PREMUNDIAL SUB-17 DE CONCACAF

Panamá no pasó del empate con Haití

El próximo jueves se definirán los dos clasificados a la siguiente fase.

Panamá no pudo con la defensa que mostró Haití. Panamá no pudo con la defensa que mostró Haití.
Panamá no pudo con la defensa que mostró Haití. LA PRENSA

Panamá empató este lunes sin goles con Haití, que jugó los últimos 56 minutos con 10 jugadores en el estadio Maracaná, en la segunda jornada del grupo A del Premundial Sub-17 de Concacaf, que otorga cuatro cupos para el Mundial de India 2017.

En el partido preliminar del grupo, Honduras goleó 3-0 a Curazao con dos anotaciones de Carlos Mejía, una de ellas de penal, y otro de David Cardona, los tres goles anotados en el segundo tiempo. El portero caribeño Kevin Juliana fue la figura de Curazao que evitó que el marcador fuera más abultado.

El empate mantiene a Panamá como primero del grupo A con 4 puntos, escoltado por Honduras con 3, Curazao con 3 y Haití con 1. El próximo jueves se deciden los dos primeros lugares que clasifican a la siguiente fase, cuando el país anfitrión enfrente a Curazao y Honduras lo haga ante Haití.

El seleccionado nacional, que comenzó con el mismo plantel que utilizó en su debut con Honduras, no fue ni la sombra del equipo que el viernes derrotó a los catrachos (4-2) en ese mismo escenario. En esta oportunidad, Haití se defendió con muchos hombres y dificultó que Panamá pudiera ejercer el fútbol que mostró en su primera salida.

Solo dos llegadas de peligro presentó Panamá en el primer tiempo con Jorge Clement, una de ellas en un mano a mano, pero en ambas no tuvo tino.

Haití mostró coraje, un equipo muy diferente al que se presentó en su primer partido cuando perdió con Curazao (1-0), aguantó atrás y tuvo velocidad a la hora de salir en sus esporádicas  proyecciones.

A los 33 minutos fue expulsado Widny Salomón por doble amarilla; sin embargo, Haití tuvo un par de proyecciones con 10 jugadores y una ocasión clara de gol con Steeve Saint Duc.

En el segundo tiempo ingresaron por Panamá Jorge Méndez y Diego Valanta, con lo que la selección nacional comenzó con más ideas, pero al final el equipo fue víctima de la desesperación, pues Haití se replegó bien atrás y se defendió con orden y garra. Más adelante, ingresó Newton Williams por el equipo local, pero el partido mantuvo su línea.

Ángel Orelién, que marcó dos goles contra Honduras y salió ovacionado del Maracaná, tuvo algunos chispazos, pero igual fue presa de la desesperación al no poder rebasar la barrera que puso Haití en su zona defensiva.

El resultado dejó abierta la clasificación para el próximo jueves.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PREPARATIVOS PARA RUSIA 2018 Irán y Gales, posibles rivales para amistosos de Panamá

Panamá va al Mundial de Rusia. Panamá va al Mundial de Rusia.
Panamá va al Mundial de Rusia. LA PRENSA/Isaac Ortega

Las selecciones de Irán y Gales surgen –por ahora– como los posibles rivales de Panamá en el inicio de su preparación para el ...

REPORTE Asombrosa disminución de insectos en Alemania

El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola. El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola.
El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola. AP/Michael Probst

La cantidad de insectos voladores ha disminuido drásticamente en Alemania y los expertos advierten que ello podría tener ...

OPERATIVO SORPRESA Calidonia: detectan a extranjeros hacinados en alquiler clandestino

Todas las personas hospedadas en el lugar son de nacionalidad venezolana. Todas las personas hospedadas en el lugar son de nacionalidad venezolana.
Todas las personas hospedadas en el lugar son de nacionalidad venezolana. Cortesía/Miviot

El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) informó que detectó un edificio en malas condiciones y con ...

Destacados