Amistoso de fútbol

Panamá ante el experimentado Irán, camino al Mundial de Rusia

Temas:

Los panameños en uno de los entrenamientos. Los panameños en uno de los entrenamientos.
Los panameños en uno de los entrenamientos. Cortesía/Fepafut

La selección de Panamá, dirigida por el colombiano Hernán Darío Gómez, jugará este jueves 9 de noviembre ante el experimentado Irán, del portugués Carlos Queiroz, su primer partido de preparación de cara a su debut mundialista en Rusia-2018.

El duelo, a disputarse en el estadio Merkur Arena de la ciudad austriaca de Graz, será la primera prueba de fuego de los panameños, después de obtener su histórica clasificación en el pasado hexagonal de la Concacaf.

Aunque Panamá ya jugó un amistoso con jugadores de la liga local frente a Granada, a la que goleó de visita 5-0, este es el primer compromiso del combinado de Panamá con jugadores teóricamente titulares tras su pase a Rusia.

Para la cita, Bolillo Gómez ha tenido que hacer numerosos cambios, ya que nueve de los inicialmente convocados se cayeron de la lista por lesiones a última hora o por peticiones de los diferentes clubes.

Para enfrentar a Irán, Gómez, que ya anunció el once titular, apostará por un equipo inédito, mezcla de juventud y jugadores con experiencia internacional como el arquero José Calderón; los defensas Roberto Chen y Éric Davis; el volante Armando Cooper y el delantero Gabriel Torres.

"Vamos a tener la oportunidad de ver a un equipo muy joven que está peleando el puesto", dijo Bolillo Gómez al canal panameño RPC. Gómez afrontará su tercer mundial como director técnico.

Tras jugar con Irán, Panamá disputará el día 14 ante Gales, en Cardiff, su próximo partido de preparación, una cita en la que no estará la estrella del Real Madrid, Gareth Bale.

Por su parte, Irán, segundo equipo en conseguir el boleto a Rusia tras Brasil, afronta la cita después de su arrolladora clasificación, donde no conoció la derrota.

En solo dos años, las distintas selecciones masculinas iraníes han clasificado a cinco torneos de la FIFA. La selección mayor ya ha estado en los mundiales de Argentina-1978, Francia-1998, Alemania-2006 y Brasil-2014.

El DT de Irán, el experimentado Carlos Queiroz, ya ha manifestado que en su quinto Mundial el equipo no irá a Rusia de turismo y que buscará pasar de la primera ronda.

"Tenemos una tarea difícil por delante, ya que avanzar de fase no es un trabajo fácil", por lo que ante Panamá "quiero estar seguro de que todo está en el lugar correcto", manifestó Queiroz.

En la convocatoria del estratega portugués, entrenador entre otros del Real Madrid y la selección de Portugal, destacan los delanteros Alireza Jahanbakhsh, del AZ Alkmaar holandés; Sardar Azmoun, del Rubin Kazan ruso y Karim Ansarifard, del Olympiacos griego.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

La sele tendrá su despedida
Archivo

RUMBO AL MUNDIAL DE RUSIA 2018 La sele tendrá su despedida

Rodrigo Santamaría El Big de la pelota infantil

El pelotero chiricano viene de ser el jugador más valioso en la liga de Doleguita.
E. Espinosa

Juegos Centroamericanos Andrea Ferris gana oro en 800 metros

Andrea Ferris mantiene su nivel ganador en Centroamérica.
CORTESÍA/COP

selección nacional Los nuevos tatuajes de Román Torres y su significado

Combo de imágenes de Román.
Cortesía/Twitter de Román Torres

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

SEGURIDAD PÚBLICA Senado mexicano aprueba ley que dará funciones de policía a los militares

Una manifestante grita consignas frente al edificio del Senado el jueves 14 de diciembre de 2017, en rechazo a la Ley de Seguridad Interior que da facultades de policía a los miembros del Ejército. Una manifestante grita consignas frente al edificio del Senado el jueves 14 de diciembre de 2017, en rechazo a la Ley de Seguridad Interior que da facultades de policía a los miembros del Ejército.
Una manifestante grita consignas frente al edificio del Senado el jueves 14 de diciembre de 2017, en rechazo a la Ley de Seguridad Interior que da facultades de policía a los miembros del Ejército. AFP

El Senado de México aprobó este viernes, 15 de diciembre, una ley que dará a los militares una justificación legal para actuar ...

PROCESO Juicio a exviceministra Zulema Sucre por el caso Gucci será en mayo de 2018

Zulema Sucre (der.) cuando llega al juzgado. Zulema Sucre (der.) cuando llega al juzgado.
Zulema Sucre (der.) cuando llega al juzgado. LA PRENSA/Luis García.

El juez decimosexto Enrique Pérez determinó este viernes 15 de diciembre, en audiencia preliminar, llamar a juicio el 7 de ...

Viaje Ayú Prado coincide con el rey de España en acto de la Real Academia Española

José Ayú Prado y el rey Felipe VI José Ayú Prado y el rey Felipe VI
José Ayú Prado y el rey Felipe VI Cortesía

El presidente de la Corte Suprema de Justicia José Ayú Prado asistió al lanzamiento del nuevo Diccionario panispánico del ...