Amistoso de fútbol

Panamá ante el experimentado Irán, camino al Mundial de Rusia

Temas:

Los panameños en uno de los entrenamientos. Los panameños en uno de los entrenamientos.
Los panameños en uno de los entrenamientos. Cortesía/Fepafut

La selección de Panamá, dirigida por el colombiano Hernán Darío Gómez, jugará este jueves 9 de noviembre ante el experimentado Irán, del portugués Carlos Queiroz, su primer partido de preparación de cara a su debut mundialista en Rusia-2018.

El duelo, a disputarse en el estadio Merkur Arena de la ciudad austriaca de Graz, será la primera prueba de fuego de los panameños, después de obtener su histórica clasificación en el pasado hexagonal de la Concacaf.

Aunque Panamá ya jugó un amistoso con jugadores de la liga local frente a Granada, a la que goleó de visita 5-0, este es el primer compromiso del combinado de Panamá con jugadores teóricamente titulares tras su pase a Rusia.

Para la cita, Bolillo Gómez ha tenido que hacer numerosos cambios, ya que nueve de los inicialmente convocados se cayeron de la lista por lesiones a última hora o por peticiones de los diferentes clubes.

Para enfrentar a Irán, Gómez, que ya anunció el once titular, apostará por un equipo inédito, mezcla de juventud y jugadores con experiencia internacional como el arquero José Calderón; los defensas Roberto Chen y Éric Davis; el volante Armando Cooper y el delantero Gabriel Torres.

"Vamos a tener la oportunidad de ver a un equipo muy joven que está peleando el puesto", dijo Bolillo Gómez al canal panameño RPC. Gómez afrontará su tercer mundial como director técnico.

Tras jugar con Irán, Panamá disputará el día 14 ante Gales, en Cardiff, su próximo partido de preparación, una cita en la que no estará la estrella del Real Madrid, Gareth Bale.

Por su parte, Irán, segundo equipo en conseguir el boleto a Rusia tras Brasil, afronta la cita después de su arrolladora clasificación, donde no conoció la derrota.

En solo dos años, las distintas selecciones masculinas iraníes han clasificado a cinco torneos de la FIFA. La selección mayor ya ha estado en los mundiales de Argentina-1978, Francia-1998, Alemania-2006 y Brasil-2014.

El DT de Irán, el experimentado Carlos Queiroz, ya ha manifestado que en su quinto Mundial el equipo no irá a Rusia de turismo y que buscará pasar de la primera ronda.

"Tenemos una tarea difícil por delante, ya que avanzar de fase no es un trabajo fácil", por lo que ante Panamá "quiero estar seguro de que todo está en el lugar correcto", manifestó Queiroz.

En la convocatoria del estratega portugués, entrenador entre otros del Real Madrid y la selección de Portugal, destacan los delanteros Alireza Jahanbakhsh, del AZ Alkmaar holandés; Sardar Azmoun, del Rubin Kazan ruso y Karim Ansarifard, del Olympiacos griego.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

Para Torneo Clausura 2018 Panameño Miguel Camargo regresa al fútbol venezolano

Miguel Camargo (Der.) formó parte de la selección nacional istmeña.
Tomado de @MinerosGuayana

Sigue pensando en Mayweather Manny Pacquiao desea 'dos o tres combates' antes de retirarse

Manny Pacquiao sumó su triunfo número 60 de su carrera.
AFP

Se llegó a un acuerdo Jorge Sampaoli deja la selección argentina

Jorge Sampaoli solo ganó un partido en la Copa del Mundo de Rusia.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Juegos de Barranquilla Edgar Crespo pasa a la final en los 100 metros pecho

Edgar Crespo quedó segundo en su serie eliminatoria. Edgar Crespo quedó segundo en su serie eliminatoria.
Edgar Crespo quedó segundo en su serie eliminatoria. CORTESÍA/COP

Panamá siguió esta mañana con su participación en la natación de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018 ...

Geraint Thomas sigue de líder El español Omar Fraile gana su primera etapa en el Tour de Francia

Omar Fraile logró un triunfo con una buena ventaja sobre sus rviales. Omar Fraile logró un triunfo con una buena ventaja sobre sus rviales.
Omar Fraile logró un triunfo con una buena ventaja sobre sus rviales. AFP

El español Omar Fraile (Astana) levantó los brazos por primera vez en el Tour de Francia, en su primera participación, al ...

LLAMAN A NUEVAS PROTESTAS Oposición defiende mediación de obispos en Nicaragua

La oposición considera que el diálogo continuará porque es la única salida que tiene el mandatario para resolver la crisis. La oposición considera que el diálogo continuará porque es la única salida que tiene el mandatario para resolver la crisis.
La oposición considera que el diálogo continuará porque es la única salida que tiene el mandatario para resolver la crisis. AFP

La oposición nicaragüense convocó para este sábado a nuevas marchas de protesta para exigir la salida del presidente Daniel ...