Competencia de Atletismo en Río de Janeiro

Panamá cumple con su primera participación en Juegos Paralímpicos

Temas:

Iveth Valdés mejoró su marca personal. Iveth Valdés mejoró su marca personal.
Iveth Valdés mejoró su marca personal. LA PRENSA/Eric Batista-Archivo

Con un registro de 13.57 metros, la atleta panameña Iveth Valdés vio acción este sábado en la prueba de jabalina de los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro, pero ese lanzamiento no le alcanzó para ubicarse en las primeras posiciones.

Valdés, quien logró supera su marca personal, que era de 11 metros, terminó en el puesto 11 de 12 competidoras.

En su cuenta de Twitter la panameña comentó que hace ocho meses tomó por primera vez una jabalina en sus manos y cuatro meses después, “aquí en Río, en mi primera competencia”.

Esta especialidad del atletismo fue ganada por la lituana Diana Dadzite, quien lanzó 23.26 metros, un récord mundial para esta disciplina.

Martina Willing, de Alemania, logró la presea de plata con un registro de 22.22 metros; y Nadia Medjmedj, de Argelia, se quedó con el bronce con una marca de 20.24 metros.

Moavi Motaghian, de Irán, terminó cuarta con 19.83 metros.

En la prueba paralímpica participaron 12 atletas de todos el mundo en la categoría F55/F56, una clasificación basada en su discapacidad. Valdés compite en silla de ruedas.

Por Panamá también está participando el abanderado Francisco Cedeño, que probará suerte el próximo 16 en el impulso de la bala.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Juegos Bolivarianos Carolena Carstens gana medalla de oro

Carolena Carstens se llevó la medalla dorada en un dramático final.
CORTESÍA/Pandeportes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PIDEN MÁS RONDA POLICIALES Asesinan a un docente del Inadeh en Colón

Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales.
Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

La noche de este viernes 24 de noviembre fue hallado el cadáver de un profesor, de 60 años de edad, en las instalaciones del ...

ACUERDO DIRECTO Copa Airlines y sindicato firman acuerdo

Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros. Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros.
Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros. CORTESÍA

En un último intento Copa Airlines y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria de la Aviación Civil y Similares ...

Combate en Nueva York Kovalev busca recuperar supremacía en los semicompletos

Vyacheslav Shabranskyy (Der.) y Sergey Kovalev van por el cetro de la OMB. Vyacheslav Shabranskyy (Der.) y Sergey Kovalev van por el  cetro de la OMB.
Vyacheslav Shabranskyy (Der.) y Sergey Kovalev van por el cetro de la OMB. AP

Dicen que la pegada de Sergey Kovalev es demoledora. Vyacheslav Shabranskyy, su oponente este sábado, también es famoso por ...