Competencia estudiantil

Panamá, con productiva jornada dorada en juegos Codicader

En dos jornadas del atletismo, Panamá acumula seis medallas de oro.

Temas:

El equipo de relevo combinado de Panamá (De Izq. a Der.), Alberto Murrell, Rodrigo Domínguez, Alberto Grant y Vidal Jiménez. El equipo de relevo combinado de Panamá (De Izq. a Der.), Alberto Murrell, Rodrigo Domínguez, Alberto Grant y Vidal Jiménez.
El equipo de relevo combinado de Panamá (De Izq. a Der.), Alberto Murrell, Rodrigo Domínguez, Alberto Grant y Vidal Jiménez. CORTESÍA/Pandeportes

La delegación panameña que participa en los Juegos Deportivos Estudiantiles del Istmo Centroamericano (Codicader) tuvo una buena jornada este viernes, al sumar cuatro medallas de oro, tres en atletismo y una en judo; además de dos de plata y una de bronce.

La competencia se realiza en Honduras y en las pruebas de velocidad, Vidal Armando Jiménez (Colegio Episcopal San Cristóbal) se llevó la presea dorada en los 200 metros lisos, al ganar con un tiempo de 21.23 segundos. En esta prueba, Alberto Murrell alcanzó el bronce con 22.69 segundos.

Momentos después, Jiménez se combinó con Alberto Murrell, Rodrigo Domínguez y Alberto Grand para ganar el oro en el relevo combinado con crono de 1 minuto, 57.8 segundos. Para Jiménez, fue su tercera medalla dorada, ya que el jueves se impuso en los 100 metros.

La tercera medalla de oro de este viernes en el atletismo la consiguió Michelle Corrales (Veraguas) en lanzamiento de disco, con registro de 31.57 metros. El día anterior también logró el oro en impulsión de la bala con 11.22 metros.

Michelle Corrales (Veraguas) ganó oro en lanzamiento de disco. Expandir Imagen
Michelle Corrales (Veraguas) ganó oro en lanzamiento de disco. CORTESÍA/Pandeportes

En lanzamiento de disco masculino, Andrew Campbell logró la presea de plata con una marca de 41.43 metros. También ganó medalla de plata Ángela González en el salto de altura, con 1.53 metros.

De acuerdo con la información del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), en dos jornadas del atletismo, Panamá acumula seis medallas de oro, tres de plata y dos de bronce.

Por otro lado, en el judo masculino, el equipo conformado por  Isacc Jaramillo, Alexis Harrison, Arturo Kwiers y Fernando Martínez logró  el oro.

OTROS RESULTADOS

En deportes colectivos, el equipo de béisbol de Panamá (2-0) superó a su similar de Guatemala por abultamiento de carreras 11-0, mientras que el conjunto femenino de fútbol sumó su segundo triunfo al vencer a Costa Rica 5-1.  

En tanto, en el baloncesto se lograron dos victorias. La representación masculina (Escuela Americana) doblegó a Belice 90-77 y la femenina (Instituto Justo Arosemena), de igual forma, dio cuenta de Belice 70-29.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Competencia regional Bolichista panameño gana dos de plata en los Juegos Bolivarianos

Lee posa con la bandera de Panamá.
Cortesía/Pandeportes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

EN LA CASA BLANCA Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo

Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Vídeo
Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo AFP

El presidente estadounidense, Donald Trump, otorgó el martes su primer perdón a un pavo, según la tradición en la Casa Blanca ...

TRAGEDIA EN CONCIERTO DE MÚSICA COUNTRY Promotor de concierto y hoteles demandados por masacre de Las Vegas

El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos.
El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. AP/Archivo

La compañía que organizó el concierto de música country en Las Vegas en el que murieron 58 personas y 500 resultaron heridas a ...

DENUNCIA Ocho detenidos en Venezuela por fuga del opositor Antonio Ledezma

Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta.
Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. AFP/Archivo

Ocho personas han sido detenidas en Venezuela por la fuga del opositor alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, denunció el martes ...