Después de su histórica participación en la Copa América Centenario que se jugó en junio pasado, la selección de Panamá ascendió cinco puestos en la clasificación mensual que elabora la FIFA, y llega a la posición 51.
Este jueves 14 de julio, el organismo rector del fútbol mundial dio a conocer la polémica clasificación que sigue liderada por Argentina, subcampeona del torneo Centenario que tuvo como escenario Estados Unidos.
Además, los otros cuatros puestos de la cima no registran cambios; Bélgica (2), Colombia (3), Alemania (4) y Chile (5), este último campeón de América.
Portugal, recién coronado en la Eurocopa, ascendió dos posiciones y está de sexto.
Con respecto a Panamá, su actuación en la Copa América Centenario se reflejó en una victoria y dos derrotas.
Dentro de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf), la Sele está en el cuarto puesto, superada por México, Estados Unidos y Costa Rica.
En la clasificación de junio, Panamá era 56 de la general y 6 en Concacaf.

