AVISO: Las visitas al Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid estarán suspendidas este domingo.

Copa Oro

Panamá reacciona y logra vencer a Nicaragua 2-1

Panamá cierra la ronda de grupos este sábado 15 de julio, cuando enfrente a Martinica.

Temas:

Gabriel Torres (9) marcó el tanto de la victoria para Panamá. Gabriel Torres (9) marcó el tanto de la victoria para Panamá.
Gabriel Torres (9) marcó el tanto de la victoria para Panamá. AFP

La selección de fútbol de Panamá superó este miércoles a Nicaragua 2-1 para llegar a cuatro puntos en el grupo B y así dar un paso firme en busca de su clasificación a la segunda ronda de la Copa Oro, que se juega en Estados Unidos.

En un partido, con el sufrimiento incluido por la falta de puntería para marcar, el equipo panameño respondió a tiempo para llevarse la victoria.

Ismael Díaz al minuto 50 y Gabriel Torres al 57 marcaron por la Sele, dirigida por Hernán Darío Gómez, mientras que por Nicaragua lo hizo Carlos Chavarría al 45.

“En lo general fue un partido muy apretado, muy difícil”, afirmó Díaz tras el enfrentamiento realizado en el Raymond James Stadium de la ciudad de Tampa.

“Intentábamos poner el juego; Nicaragua se puso muy difícil, y bueno, terminamos ganando, que es lo importante”, afirmó el delantero istmeño.

Díaz se refirió al hecho de que a Panamá le toca reaccionar después que le marcan en contra, destacando que hay que mejorar ese aspecto.

Por su parte, Torres comentó que estaban jugando bien y que lastimosamente cometieron un error y Nicaragua se los cobró (gol), pero que las cosas se les dieron y pudieron darle vuelta al marcador.

“Logro marcar el gol que nos da el triunfo en un partido complicado, pero aquí no vale reencontrarme con el gol, sino la actitud del equipo para ir a buscar el partido y darle vuelta, y llevarnos tres puntos”, afirmó Torres a los medios panameños.

En este certamen de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol, Panamá debutó con un empate ante Estados Unidos 1-1. Esto tenía a los panameños con seis empates y una derrota desde la pasada edición de la Copa Oro en 2015, con Bolillo Gómez al frente del equipo.

JUEGO

El primer tiempo fue dominado por los panameños, que crearon varias opciones de gol, pero este no llegó ante la falta de puntería y serenidad para hacerlo.

Ismael Díaz al minuto 2 con un cabezazo por encima del arco, al 22 Gabriel Torres remató, pero a las manos del portero nicaragüense Justo Lorente; después Bárcenas tuvo la más clara al 29 y tampoco acertó.

Todo esto tenía incómodo al técnico Bolillo Gómez, quien desde el banquillo se mostraba impaciente ante lo que veía.

Y así transcurrió la primera parte con mucha iniciativa de los canaleros, pero sin efectividad. Mientras el cuando de Nicaragua apostaba al contragolpe y sus avances al área panameña fueron pocos. Lo más cerca fue un gol anulado, por fuera de juego, al minuto 40.

A los 45 minutos cayó un balde de agua fría. Carlos Chavarría aprovechó una mala entrega defensiva de Panamá y sacó un potente remate para poner a ganar a Nicaragua 1-0.

Pero como en recientes ocasiones, el equipo panameño reaccionó cual boxeador que recibe un golpe que lo despierta. Al minuto 50 Ismael Díaz puso el 1-1 con una buena definición de izquierda.

Los panameños mantuvieron la presión contra el rival y apareció Gabriel Torres al 57 para concretar el tanto del 2-1 y darle cierta tranquilidad al onceno nacional.

El resto de las acciones continuaron casi de forma igual, con un equipo panameño con el dominio y buscando un tercer tanto que no se logró.

En los minutos finales el equipo nicaragüense presionó y estuvo cerca del empate con un remate que desvió el arquero José Calderón.

Panamá cierra la ronda de grupo este sábado 15 de julio, cuando enfrente a Martinica a las 3:30 p.m. en el Firstenergy Stadium de la ciudad de Cleveland.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Pelota Invernal mexicana Allen Córdoba se suma a los Naranjeros y está listo para la acción

Allen Córdoba sigue sumando experiencias en el inicio de su carrera.
CORTESÍA/El Imparcial/Gamaliel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Hamilton quiere cerrar fuerte Con todo decidido, la Fórmula Uno despide su temporada en Abu Dabi

La carrera es ideal para probar algunos cambios en la máquina de los coches. La carrera es ideal para probar algunos cambios en la máquina de los coches.
La carrera es ideal para probar algunos cambios en la máquina de los coches. AFP

Con los títulos de pilotos y de constructores ya en manos de Lewis Hamilton y Mercedes, el vigésimo y último Gran Premio de la ...

Caso de violación sexual El brasileño Robinho es condenado a nueve años de cárcel

Robinho jugó con el AC Milan entre 2010 y 2014. Robinho jugó con el AC Milan entre 2010 y 2014.
Robinho jugó con el AC Milan entre 2010 y 2014. AFP/Archivo

El reconocido delantero brasileño Roboinho fue condenado a nueve años de cárcel por un  tribunal de Milán, Italia, por un caso ...

GUEVARA ASILADO EN EMBAJADA DE CHILE Lilian Tintori advierte que gobierno de Maduro persigue al diputado Freddy Guevara

Freddy Guevara junto a Lilian Tintori durante una visita a la Asamblea Nacional de Venezuela. Freddy Guevara junto a Lilian Tintori durante una visita a la Asamblea Nacional de Venezuela.
Freddy Guevara junto a Lilian Tintori durante una visita a la Asamblea Nacional de Venezuela. AFP/Arcihvo

La activista de derechos humanos y esposa del opositor venezolano Leopoldo López, Lilian Tintori, advirtió a la comunidad ...