MUNDIAL DE FÚTBOL PLAYA BAHAMAS 2017

Panamá recibe goleada de 7-0 ante Portugal

Los panameños juegan este domingo ante Emiratos Árabes Unidos

Temas:

El panameño Justo Arrocha (c) hace una chilena en medio de dos rivales. El panameño Justo Arrocha (c) hace una chilena en medio de dos rivales.
El panameño Justo Arrocha (c) hace una chilena en medio de dos rivales. CORTESÍA/Fifa

Panamá perdió este viernes por goleada en su debut del Mundial de Fútbol Playa de Bahamas 2017 al caer 7-0 ante la campeona Portugal.

El  partido correspondió al grupo C del Mundial de Fútbol Playa o la Copa del Mundo Beach Soccer de la FIFA Bahamas 2017, como se conoce internacionalmente, en el que también están Emiratos Árabes Unidos y Paraguay.

Su papel de debutante le pasó la factura al seleccionado que dirige Shubert Pérez, que recibió tres goles en el primer tiempo, uno en el segundo y tres en el tercero.

Portugal fue superior, mostrando su etiqueta de grande en esta especialidad y de por qué fue el campeón del último mundial de 2015.

El técnico Shubert Pérez reconoció el potencial de su rival en una entrevista durante la transmisión de RPC Televisión.

"Desde el inicio tuvimos tres o cuatro errores que pagamos hasta el segundo tiempo y obviamente se vio un equipo de Portugal con mucho más espacio”, dijo Pérez.

Señaló que “no apretamos marcas hoy, tuvimos un poco equivocados en ese aspecto, que tratamos de corregir, pero ya era un poco tarde y el resultado a la postre se dio, un resultado muy justo dado lo que hizo Portugal”.

El técnico uruguayo indicó que esto es fútbol, “ya se pasó el primer sofocón, hay que olvidarse. Se trató, pero no se pudo. A pensar ahora en los próximos rivales.”

Pérez explicó que para eso fueron al mundial, “esto es una enseñanza, un aprendizaje y también una competencia. Entonces tenemos que levantar la cabeza y replantear lo que hicimos mal y ver lo poquito que hicimos bien, replantear para los próximos partidos”.

Panamá enfrentará el domingo a Emiratos Árabes Unidos y el martes 2 de mayo a Paraguay, los otros dos rivales de su grupo.

En el Mundial participan 16 países repartidos en cuatro grupos de cuatro equipos cada uno, los dos primeros avanzan a los cuartos de final.

Torres marcó el primer gol a los 2'50", Leo Martins hizo dos a los 4'06" y 27'59", Coimbra uno a los 5'18", Ze María consiguió dos a los 12'14" y 31'50" y Melchor uno a los 30’ 42”.

Torres abrió el marcador ante un mal despeje del portero panameño José Victoria que dejó el balón para que el portugués cabeceara sin ningún obstáculo. Martins marcó el segundo después de tomar un rechace de la defensa y fusilar a Victoria.

Coimbra hizo el tercero en un tiro de esquina, cabeceó libre y sin marca.

En el segundo tiempo el portero Victoria se lució y evitó que el marcador fuera más abultado. Sin embargo en una chilena de Ze María al portero se le escapó el balón de las manos cuando ya lo había detenido sin problemas.

Alfonso Maquensi exigió al portero Andrade con un disparo fuerte y más adelante con otro más suave.

Panamá no pudo llegar con facilidad a la portería de los europeos, mientras Victoria se lucía deteniendo o sacando todo lo que el tiraban los portugueses.

El quinto gol vino en el tercer periodo con una chilena del Martins.

El panameño Justo Arrocha también intentó con fuerte disparo. A mitad de ese periodo salió Victoria después de un atajadón, quedó un tanto resentido. Ingresó Adalberto Guzmán.

Belchior marcó el sexto en un tiro de esquina al primer palo que cuidaba Gilberto Rangel.

El séptimo gol vino después de un tiro libre panameño, Portugal recuperó y en dos jugadas marcaron. El balón de defensa se lo sirven a Belchior por la izquierda y este cambia a la derecha para que Ze María cerrara la cuenta.

La estrella portuguesa, Madjer, uno de los mejores jugadores de fútbol playa, no marcó y jugó poco. De acuerdo con la FIFA, Madjer es el máximo artillero de los mundiales con 87 goles, ha sido tres veces Bota de Oro Adidas y dos veces distinguido con el Balón de Oro.

A los 40 años Madjer disputa su octavo mundial, pero contra Panamá no apretó el acelerador los minutos que estuvo en el partido.

La goleada a Panamá se suma a las que se dieron el jueves en la apertura del Mundial como el 12-6 de Italia a Nigeria, el 9-0 de Senegal a Ecuador. 

El jueves también Irán derrotó 3-2 a México y Suiza a Bahamas por el mismo marcador.

En otros resultados de este viernes, Japón ganó 9-4 a Polonia y Brasil 4-1 a Tahití, subcampeón en 2015.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

NARCOTRÁFICO Presidente filipino Duterte, dispuesto a matar él mismo a criminales

Rodrigo Duterte. Rodrigo Duterte.
Rodrigo Duterte. AP

El presidente filipino Rodrigo Duterte se ha mostrado dispuesto a "apretar el gatillo" para matar a criminales, mientras ...

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

Destacados