PREMIO DEL BALÓN DE ORO

Panamá repartió sus votos entre Messi y Cristiano Ronaldo

El técnico de la selección istmeña Hernán Darío Gómez votó en este orden: Lionel Messi, Neymar y Luis Suárez.

Temas:

El técnico Hernán Darío Gómez y Felipe Baloy fueron los que votaron por Panamá para el premio del Balón de Oro. El técnico Hernán Darío Gómez y Felipe Baloy fueron los que votaron por Panamá para el premio del Balón de Oro.
El técnico Hernán Darío Gómez y Felipe Baloy fueron los que votaron por Panamá para el premio del Balón de Oro. AP/Archivo

El premio del Balón de Oro, al mejor jugador del año, se define por la apreciación de los técnicos y capitanes de las selecciones nacionales, así como de un representante de la prensa especializada y Panamá tuvo su participación.

Lionel Messi (Argentina) fue el ganador de 2015 con 41.3%, su quinto premio, superando en las votaciones a Cristiano Ronaldo (Portugal) quien alcanzó 27.76% y a Neymar (Brasil) quien recibió 7.86%.

En esta oportunidad, de acuerdo con el reporte de votos de la FIFA, Panamá dividió su al primer lugar entre Messi y Cristiano Ronaldo.

El técnico de la selección istmeña Hernán Darío Gómez votó en este orden: Lionel Messi, Neymar y Luis Suárez.

Por su parte, el capitán del onceno nacional, Felipe Baloy, se decidió en primer lugar por Cristiano Ronaldo, luego por Lionel Messi y en la tercera posición por Luis Suárez.

Respecto al voto del medio de comunicación, el periodista  de La Prensa Campo Elías Estrada seleccionó para ganar a Lionel Messi, luego a Cristiano Ronaldo y de tercero a Neymar.

Por otro lado, con respecto a los tres finalistas y que son capitanes con sus respectivas selecciones la hoja de votación refleja lo siguiente. Messi capitán de Argentina votó así: Neymar, Luis Suárez y Andrés Iniesta; los tres del Barcelona.

Cristiano Ronaldo, líder de Portugal, seleccionó a sus tres compañeros del Real Madrid: Karim Benzema, James Rodríguez y Gareth Bales.

En tanto, Neymar capitán de Brasil, lo hizo en el siguiente orden: Lionel Messi, Luis Suárez e Ivan Rakitc.

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...

Destacados