PREMIO DEL BALÓN DE ORO

Panamá repartió sus votos entre Messi y Cristiano Ronaldo

Panamá repartió sus votos entre Messi y Cristiano Ronaldo
Panamá repartió sus votos entre Messi y Cristiano Ronaldo


El premio del Balón de Oro, al mejor jugador del año, se define por la apreciación de los técnicos y capitanes de las selecciones nacionales, así como de un representante de la prensa especializada y Panamá tuvo su participación.

Lionel Messi (Argentina) fue el ganador de 2015 con 41.3%, su quinto premio, superando en las votaciones a Cristiano Ronaldo (Portugal) quien alcanzó 27.76% y a Neymar (Brasil) quien recibió 7.86%.

En esta oportunidad, de acuerdo con el reporte de votos de la FIFA, Panamá dividió su al primer lugar entre Messi y Cristiano Ronaldo.

El técnico de la selección istmeña Hernán Darío Gómez votó en este orden: Lionel Messi, Neymar y Luis Suárez.

Por su parte, el capitán del onceno nacional, Felipe Baloy, se decidió en primer lugar por Cristiano Ronaldo, luego por Lionel Messi y en la tercera posición por Luis Suárez.

Respecto al voto del medio de comunicación, el periodista  de La Prensa Campo Elías Estrada seleccionó para ganar a Lionel Messi, luego a Cristiano Ronaldo y de tercero a Neymar.

Por otro lado, con respecto a los tres finalistas y que son capitanes con sus respectivas selecciones la hoja de votación refleja lo siguiente. Messi capitán de Argentina votó así: Neymar, Luis Suárez y Andrés Iniesta; los tres del Barcelona.

Cristiano Ronaldo, líder de Portugal, seleccionó a sus tres compañeros del Real Madrid: Karim Benzema, James Rodríguez y Gareth Bales.

En tanto, Neymar capitán de Brasil, lo hizo en el siguiente orden: Lionel Messi, Luis Suárez e Ivan Rakitc.