La selección de football americano de Panamá volvió a demostrar su dominio absoluto en el área al coronarse bicampeones de Centro América.
El team panameño no tuvo problema alguno para derrotar a Costa Rica en la gran final el pasado sábado al llevarse la victoria por 52 a 3 en un encuentro disputado en el Gatorada Arena en Guatemala.
Los campeones defensores se apoyaron en su dominante defensiva que otra vez no permitió ningún touchdown.
Felicidades a nuestra selección de Panamá de fútbol americano, bi campeones de Centroamérica @Affpanama que sigan los éxitos 💪🏽🏈 pic.twitter.com/RLAwkvttyN
Felicidades a nuestra selección de Panamá de fútbol americano, bi campeones de Centroamérica @Affpanama que sigan los éxitos 💪🏽🏈 pic.twitter.com/RLAwkvttyN
— Blas Pérez (@superraton7) February 11, 2018
Álvaro Roux y César Brathwaite volvieron a lucirse en ofensiva en ruta al segundo título de Panamá en el llamado Central American Bowl. Roux, quarterback de Panamá, lanzó pases de anotación a Brathwaite y a Jairo Quintero.
Brathwaithe anotó tres touchdowns para un equipo panameño que ya al medio tiempo ganaba por marcador de 25 a 3. Panamá arrancó el torneo con una victoria aplastante el pasado domingo sobre Honduras por 54 a 6 y luego siguió con otro fácil triunfo el jueves sobre El Salvador por 49-0 para liderar el Grupo A con puntaje perfecto y avanzar a la gran final.
El equipo dirigido por el coach Fernando Franco contó con el apoyo desde las gradas de los futbolistas de la selección nacional Felipe Baloy y Blas Pérez, quienes juegan en Guatemala con el Municipal.
Los actuales bicampeones venían de levantar su primera corona hace cinco años cuando también derrotaron por paliza a Costa Rica en la final de la primera edición en El Salvador por marcador de 54 a 13.

