Después de 10 años, Panamá está de vuelta en una Serie Mundial Junior (preintermedia) de béisbol, dentro del programa de las Pequeñas Ligas, y esta tarde debuta en la edición de 2015 ante la representación de Taiwán.
La Liga de Aguadulce (Coclé) está representando a la región de Latinoamérica en este certamen, que tiene como escenario la ciudad estadounidense de Taylor (Michigan).
Panamá está en el grupo internacional y su partido ante Taiwán (Asia-Pacífico) está programado para empezar a la 1:00 p.m.
La novena coclesana llegó a esta instancia tras dominar en el certamen nacional y luego la Serie Latinoamericana, que se realizó en Panamá.
Esta es la cuarta participación de un equipo istmeño en una Serie Mundial de la categoría preintermedia, para peloteros entre 13 y 14 años. En las tres anteriores se lograron dos subcampeonatos y un campeonato.
La primera participación fue en 2002 con la liga de Doleguita (Chiriquí), que ocupó el segundo lugar. En la temporada siguiente (2003) fue la liga Club Activo 20-30 de Santiago (Veraguas), que también alcanzó el segundo lugar.
En 2005 con las Pequeñas Ligas de Curundú, Panamá conquistó la corona en la Serie Mundial.
Ahora es el turno para el equipo coclesano, que cuenta con varios jugadores con experiencia internacional, tras participar en años anteriores en la Serie Mundial Infantil, la cual se realiza en Williamsport.
