Uzbekistán, el primer rival

Panamá se estrena hoy en Mundial de Futsal

Temas:

El equipo panameño está en el Grupo A del certamen que se juega en Colombia. El equipo panameño está en el Grupo A del certamen que se juega en Colombia.
El equipo panameño está en el Grupo A del certamen que se juega en Colombia. CORTESÍA/Fepafut

Terminó la espera. Luego de meses de preparación la selección de futsal de Panamá debuta esta noche ante su similar de Uzbekistán en el mundial de la especialidad que se realiza en la ciudad colombiana de Cali.

Dirigidos por el técnico cubano Agustín Campuzano, la representación istmeña está en su segundo mundial, luego de la histórica participación hace cuatro años en la cita de Tailandia.

En esa oportunidad el conjunto canalero logró llegar a los octavos de final, algo que se plantea como una de las primeras metas para esta edición de 2016.

El partido ante el cuadro de Uzbekistán está programado para empezar a las 6:00 p.m. en el Coliseo El Pueblo de Cali, correspondiente al Grupo A. Esta llave también la integran Portugal y el anfitrión Colombia.

De los 14 integrantes de la selección que está en el presente mundial, 7 vistieron el uniforme nacional en Tailandia 2012. Ellos son Jaime Londoño, Óscar Hinks, Edgar Rivas, Claudio Goodrige, Fernando Mena, Michael De León y Carlos Pérez.

De acuerdo con un reporte de la Federación Panameña de Fútbol en este equipo el jugador de mayor de edad es el arquero José Victoria con 35 años y el más joven Ángel Sánchez con 22.

Además, en el equipo hay dos hermanos, Carlos y Jorge Pérez.

SELECCIÓN

Porteros: José Victoria, Jaime Londoño y Daniel Atencio.

Cierres: Josué Brown, Óscar Hinks, Edgar Rivas y Jorge Pérez.

Alas: Fernando Mena, Michael de León, Abdiel Castrellón y Ángel Sánchez.

Pívot: Claudio Goodridge, Carlos Pérez y Ariel Castillo.

CUERPO TÉCNICO

Entrenador: Agustín Campuzano.

Asistente técnico: Apolinar Gálvez.

Asistente técnico: Porfirio Rebolledo.

Preparador de porteros: Ángelo Williams.

Médico: Roberto Socarras.

Kinesiólogo: Mariano Rodríguez.

Utilero: Arturo Bolvarán.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Lee posa con la bandera de Panamá.
Cortesía/Pandeportes

Competencia regional Bolichista panameño gana dos de plata en los Juegos Bolivarianos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NOCHES DE TERROR Para muchos, Charles Manson puso fin a la era del amor

Los fiscales dijeron que Manson quería fomentar una guerra racial. Los fiscales dijeron que Manson quería fomentar una guerra racial.
Los fiscales dijeron que Manson quería fomentar una guerra racial. AP

En el verano de 1969, un exconvicto desaliñado con una atracción magnética sobre las mujeres jóvenes envió a algunos de sus ...

LIBERTAD DE EXPRESIÓN Corte turca condena a un periodista opositor por un tuit

Varios empleados del diario ‘Cumhuriyet’ están siendo juzgados por separado por supuestamente ‘patrocinar’ a grupos terroristas. Varios empleados del diario ‘Cumhuriyet’ están siendo juzgados por separado por supuestamente ‘patrocinar’ a grupos terroristas.
Varios empleados del diario ‘Cumhuriyet’ están siendo juzgados por separado por supuestamente ‘patrocinar’ a grupos terroristas. AFP/Arcihvo

Un tribunal turco condenó al editor de la versión digital del diario opositor Cumhuriyet a tres años y un mes de cárcel por ...

Mundo Argentina: Sonidos no provienen de submarino desaparecido

Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata.
Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. AFP/ Eitan Abramovich

Los sonidos que detectaron unas sondas en las profundidades del Atlántico Sur no provienen del submarino argentino que lleva ...