ARENA ROBERTO DURáN

Segundo lugar para Panamá en el Panamericano Sub-15 de lucha olímpica

Segundo lugar para Panamá en el Panamericano Sub-15 de lucha olímpica
Los jóvenes panameños posan con el trofeo de segundo lugar en la Arena Roberto Durán.

Con un total de nueve medallas en su colección, la delegación de Panamá terminó llevándose el segundo lugar por equipos del Campeonato Panamericano de Lucha Olímpica Sub-15, que se realizó el pasado fin de semana en la Arena Roberto Durán.

El ganador del evento fue el equipo de Estados Unidos, líder en la categoría femenina estilo libre y masculina estilo grecorromano y libre.

Los jóvenes panameños empezaron su participación desde el pasado viernes 1 de noviembre en la fecha inaugural del evento y terminaron la competición el día domingo 3 de noviembre con una cosecha de una medalla de oro, tres de plata y cinco de bronce.

Panamá dijo presente con un total de 14 atletas y el Panamericano Sub-15 contó con la participación de luchadores de Estados Unidos, México, Colombia, Perú, Bolivia, Chile, Brasil, El Salvador, Guatemala, Barbados, Puerto Rico y Panamá. 

La herrerana Yorlenis Milagros Morán ganó la única medalla de oro por Panamá. 

Mientras que las tres medallas de plata fueron para el coclesano Samir Marciaga, la chorrerana Yusneyri West y Ronal Yaser Montoya

Iván Castillo, uno de los entrenadores del equipo panameño, valoró mucho la participación de los luchadores, ya que a pesar de no contar con la mejor preparación para este Panamericano, obtuvieron como equipo un segundo lugar, enfrentándose a rivales como Estados Unidos y México que cuentan con centros de alto rendimiento.

Tras el éxito conseguido en la organización del Panamericano Sub-15, se confirmó que Panamá será sede del Campeonato Panamericano Cadete del 2021 y la sede para el clasificatorio a los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2022.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL