Partido amistoso de fútbol

Panamá sigue sin ganar; empata 1-1 ante Venezuela

La selección nacional tiene 10 partidos seguidos sin victoria.

El gol de los venezolanos fue en los minutos de reposición.

Temas:

Rolando Blackburn (Izq.)anotó por Panamá. Rolando Blackburn (Izq.)anotó por Panamá.
Rolando Blackburn (Izq.)anotó por Panamá. EFE/Archivo

Poco fútbol, juego fuerte y un terreno en pésimas condiciones. Eso fue lo que se dio en el partido amistoso que realizaron este martes las selecciones de Venezuela y Panamá, el cual terminó empatado 1-1.

El estadio Cachamay de la ciudad venezolana de Puerto Ordaz fue escenario del amistoso entre ambos equipos, el cual no da para sacar un análisis profundo.

Lo único a resaltar y negativo para Panamá fue que permitió el gol del empate cuando se jugaban los minutos de reposición y que sigue sin ganar.

El partido arrancó con 30 minutos de atrasó por la fuerte lluvia que cayó en esa ciudad. Una vez se puso a rodar el balón quedó en evidencia que no sería un juego fácil, por los charcos en buena parte del terreno.

Panamá se fue arriba al minuto 2 del encuentro, cuando Rolando Blackburn logró quedar sin marca y remató al arco, y con la complicidad del arquero venezolano Baroja.

Venezuela se fue al ataque en busca del empate, mientras Panamá intentaba ejecutar su estilo, pero no lo conseguía.

La marca fuerte, las faltas y el desacierto en los pases o remates fueron la tónica.

Pero cuando parecía que Panamá lograba su primera victoria en 10 partidos seguidos, llegó el gol de Venezuela por intermedio Salomón Rondón, quien aprovechó un balón suelto en el área chica para enviarlo al fondo de las redes.

El último triunfo de Panamá fue el pasado 31 de marzo ante Costa Rica por marcador de 2-1, en el Rommel Fernández.

En los minutos finales del duelo, Venezuela quedó con 10 hombres tras la expulsión de Francisco Carabali. Por Panamá también vio la tarjeta roja (doble amarilla) el portero Luis Mejía, tras el tanto venezolano.

De esta forma la Sele, dirigida por el técnico colombiano Hernán Darío Gómez, cumple su segundo amistoso en septiembre; una derrota 1-0 ante Uruguay el pasado viernes en el Rommel Fernández y ahora el empate.

Los próximos partidos confirmados, previo al inicio de las eliminatorias de la Concacaf para el Mundial de Rusia 2018, serán ante Trinidad y Tobago, el 8 de octubre en casa, y luego contra México, el día 13 en tierras aztecas.

 Luego del partido el técnico Bolillo Gómez resaltó que la lluvia dañó el partido. Pero que esto cambió la idea, porque se iba a ver cómo se portaba la selección en este tipo de terreno, algo que no hacía hace tiempo.

“Panamá cambió su estilo de jugar a lo que tenía que ser, al toque, reducir espacios…”, comentó el técnico.

Por su parte, el capitán de la selección Román Torres destacó que todos jugaron fuerte para mantener el resultado y que al final hubo una falta contra el portero Mejía, que el árbitro no pitó, cuando llegó gol venezolano. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Fepafut confirma primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

18 muertos Recuerdan a las víctimas de la tragedia del bus 8B-06

La misa se realizó en la Basílica Menor de Don Bosco, a las 8:00 a.m. La misa se realizó en la Basílica Menor de Don Bosco, a las 8:00 a.m.
La misa se realizó en la Basílica Menor de Don Bosco, a las 8:00 a.m. LA PRENSA/Luis García

Al recordarse este lunes 23 de octubre a las 18 personas que murieron calcinadas dentro del autobús 8B-06 de la ruta Mano de ...

CASO DE CONTRATACIÓN Suspenden juicio al alcalde de Arraiján

Pedro Sánchez Moró, alcalde de Arraiján, pertenece al Partido Revolucionario Democrático. Pedro Sánchez Moró, alcalde de Arraiján, pertenece al Partido Revolucionario Democrático.
Pedro Sánchez Moró, alcalde de Arraiján, pertenece al Partido Revolucionario Democrático. LA PRENSA/Archivo

El juicio contra el alcalde del distrito de Arraiján, Pedro Sánchez Moró, por la supuesta comisión de delitos contra la ...

AVISO Sistema de baja presión podría producir aumento de lluvias y oleajes

Debido a este escenario, la AMP emitió una advertencia para los dueños de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de placer. Debido a este escenario, la AMP emitió una advertencia para los dueños de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de placer.
Debido a este escenario, la AMP emitió una advertencia para los dueños de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de placer. LA PRENSA/Archivo

Al norte de la República de Panamá se podría formar un sistema de baja presión durante esta semana, por lo que se presentaría ...