Pierde ante Dominicana

Panamá sigue con opción de pasar a la final de la Serie del Caribe

Temas:

El equipo panameño es uno de los mejores a la ofensiva. El equipo panameño es uno de los mejores a la ofensiva.
El equipo panameño es uno de los mejores a la ofensiva. Gabriel Rodríguez

Pese a la derrota de este viernes ante República Dominicana por marcador 5-3, a la novena de Panamá le queda una opción, que es ganar, para pasar a la final de la Serie del Caribe de Béisbol que se juega precisamente en tierras panameñas.

El equipo de los Toros de Herrera defiende los colores panameños en el certamen y este sábado se mide a los Cangrejeros de Santurce de Puerto Rico, para cerrar la fase de grupos.

Una victoria istmeña le permitirá a Panamá empatar en ganados y perdidos con las Estrellas Orientales de República Dominicana, ambos con foja de 3-1.

Si se da este empate, la clasificación se decide por las estadísticas acumuladas en los dos partidos realizados entre estos equipos en la ronda de grupos. Ambas escuadras están igualadas en carreras permitidas, tanto totales como limpias. Y en el bateo Panamá tiene ventaja. 

Pero todo esto siempre y cuando los Toros ganen este sábado a los Cangrejeros, en caso contrario y se da un triunfo de los puertorriqueños, Panamá queda con 2-2 y pasa República Dominicana con 3-1. Pero, todo esto será confirmado en las próximas horas por los organizadores de la Serie del Caribe.

Panameños  y boricuas se enfrentan este sábado a las 7:00 p,m. en el estadio Rod Carew.  

EL JUEGO QUE PERDIÓ PANAMÁ

Este viernes, la tropa panameña se fue arriba en la primera entrada y sumó su segunda anotación en la parte alta del cuarto episodio con un cuadrangular de Elmer Reyes.

Los dominicanos acortaron la distancia con una carrera en la parte baja del cuarto tramo para poner el marcador 2-1, todavía a favor de los locales.

En el sexto inning, los relevistas panameños no lograron contener el ataque de los dominicanos, que pisaron el plato en tres ocasiones para irse arriba 4-2.

Dominicana amplió la ventaja en el séptimo capítulo para dominar 5-2. Panamá redujo la diferencia con una carrera en el octavo para el definitivo 5-3.

El triunfo se lo acreditó el panameño Paolo Espino, quien es refuerzo de las Estrellas Orientales. El diestro, en calidad de relevo, trabajó 3.1 entradas, en las que toleró dos imparables y una carrera.

Por los Toros el juego lo perdió Carlos Teller, primero de seis tiradores que usó la dirección canalera.

Al bate, el mejor por Panamá fue Allen Córdoba, quien pegó de 5-3.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Loteria nacional

13 Feb 2019

Primer premio

4 4 8 8

BCDC

Serie: 1 Folio: 13

2o premio

7293

3er premio

8530

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Torneo Los Santos clasifica a la final de béisbol juvenil

Los santeños ahora esperan por el ganador de la otra serie semifinal entre Panamá Oeste y Coclé. Los santeños ahora esperan por el ganador de la otra serie semifinal entre Panamá Oeste y Coclé.
Los santeños ahora esperan por el ganador de la otra serie semifinal entre Panamá Oeste y Coclé.

La novena de Los Santos logró su clasificación a la final del Torneo Nacional de Béisbol Juvenil, al vencer 7 carreras a 6 a ...

EDUCACIÓN Por daños en estructura de edificio deja de funcionar biblioteca pública en Las Tablas

Herrera destacó que afortunadamente se está en la estación seca, ya que de lo contrario los libros correrían el riesgo de mojarse. Herrera destacó que afortunadamente se está en la estación seca, ya que de lo contrario los libros correrían el riesgo de mojarse.
Herrera destacó que afortunadamente se está en la estación seca, ya que de lo contrario los libros correrían el riesgo de mojarse. Vielka Corro Ríos

La biblioteca pública Carlos Lucas López, de Las Tablas, suspendió la atención al público debido a las malas condiciones ...