Juegos de Verano de Olimpiadas Especiales

Panamá sigue sumando medallas en Los Ángeles

Temas:

La disciplina de la gimnasia tiene una destacada actuación. La disciplina de la gimnasia tiene una destacada actuación.
La disciplina de la gimnasia tiene una destacada actuación. CORTESÍA/Pandeportes

La representación de Panamá sigue con su destacada actuación en los Juegos de Verano de Olimpiadas Especiales en Los Ángeles, California, Estados Unidos alcanzado las 22 preseas. La cosecha de medallas aumentó con la actuación de la  gimnasia rítmica.

Cuatro panameñas lograron conquistar siete medallas en un solo día.

Esto se debe a que Ruth Álvarez, Maricruz Tuñón, Alanys Quintero y Lisbeth Rivera, quienes ya habían competido, logrando dos de oro durante la primera jornada, también tenían que competir  en las cuatro modalidades de la gimnasia rítmica.

La panameña más destacada fue Maricruz Tuñón, quien recibió dos medallas de oro por las categorías aro y cinta y una medalla de bronce por la categoría bola.

Tuñón también ocupó el tercer lugar en all around para aportar otra presea de bronce para Panamá.

Por su parte, Ruth Álvarez logró dos medallas de plata en las categorías bola y cinta, dos medallas de bronce en las categorías aro y cuerdas. Y en all around ocupó el segundo lugar y obtuvo otra medalla de plata.

Además, Alanys Quintero conquistó dos medallas de plata en cuerda y cinta; además de una  medalla de plata en  el all around.

Entre tanto, Lisbeth Rivera alcanzó otra dorada para Panamá en al all around de su nivel.

En la modalidad de bocha individual, los chiricanos Joel Ferrara y Benjamín Pérez aportaron en el medallero. Ferrara obtuvo una presea de plata y Pérez la de bronce.

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

EJECUTIVO Designan a Velásquez Flors como nuevo gerente de proyectos de la UCIP

Ricardo Velázquez Flors. Ricardo Velázquez Flors.
Ricardo Velázquez Flors. Cortesía de la Presidencia de la República.

Erich Ricardo Velázquez Flors fue designado este 19 de octubre por el ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán, como el nuevo ...

Fórmula Uno Hamilton continua marcha hacia el título en Estados Unidos

Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel se disputan la campeonato de pilotos. Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel se disputan la campeonato de pilotos.
Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel se disputan la campeonato de pilotos. AFP/Archivo

Lewis Hamilton normalmente se siente como en casa en Estados Unidos. Es fácil entenderlo, tomando en cuenta el éxito que ha ...

bajo la zona de las colinas Marius Descubren una cueva gigante en la luna

Los datos de la sonda japonesa de observación lunar 'Selene' confirmaron la existencia de esta gruta, de 100 metros de ancho y 50 kilómetros de largo. Los datos de la sonda japonesa de observación lunar 'Selene' confirmaron la existencia de esta gruta, de 100 metros de ancho y 50 kilómetros de largo.
Los datos de la sonda japonesa de observación lunar 'Selene' confirmaron la existencia de esta gruta, de 100 metros de ancho y 50 kilómetros de largo. AFP/JAXA

Investigadores de la agencia de exploración espacial japonesa (Jaxa) descubrieron una inmensa cavidad subterránea de 50 ...

Destacados