REPORTE DE MARZO

Panamá sube cinco puestos en la clasificación de FIFA

Panamá sube cinco puestos en la clasificación de FIFA
Panamá sube cinco puestos en la clasificación de FIFA

La FIFA hizo público este jueves su acostumbrada clasificación mensual, la cual no refleja cambios para marzo en los 10 primeros, confirmando a Bélgica en la primera posición.

+info

Panamá vence a El Salvador

Con respecto a Panamá, la tabla general refleja un ascenso de cinco puestos; pasó del 60 al 55, aunque a nivel de Concacaf sigue en la sexta plaza.

El ranking FIFA constantemente es criticado por los criterios que se toman en cuenta para ubicar a los países, como los son el nivel del rival, importancia del partido y fuerza de la confederación, entre otros.

Bélgica, Argentina, España, Alemania y Chile son las cinco potencias que están al frente de la clasificación. Haga clic aquí para ver la clasificación general.

Dentro de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf), México está al frente (22 en la general); seguido por Estados Unidos, Costa Rica, Trinidad y Tobago, Jamaica y Panamá.

Esta clasificación de marzo incluye el partido amistoso que ganó la selección panameña al El Salvador 1-0 , el pasado 17 de febrero.

Este año la Sele empezó en el puesto 65, luego en febrero pasó al 60 y ahora en la tercera medición de 2016 llega a 55.

El onceno nacional empezará este fin de semana, con jugadores del patio, su preparación para un partido amistoso ante Nicaragua el 15 de marzo, en Managua.

Luego los días 25 y 29 de marzo tiene sus próximos dos partidos de la eliminatoria de la Concacaf, camino al Mundial de Rusia 2018.

 

Edición Impresa