REPORTE DE JULIO

Panamá sube siete puestos en la clasificación de FIFA

Panamá sube siete puestos en la clasificación de FIFA
Panamá sube siete puestos en la clasificación de FIFA

Panamá, que en el mes de junio alcanzó dos empates en las eliminatorias mundialistas, subió siete puestos en la clasificación mensual de la FIFA, pasando del puesto 59 al 52, de acuerdo con la información divulgada este jueves 6 de julio por el ente rector del fútbol.

Como es costumbre, la FIFA elabora un ranking de la selecciones nacionales, tomando en cuenta los partidos que se realizan cada mes. Calidad del rival, importancia del partido, nivel de la confederación, son algunos de los puntos que son evaluados en este reporte.

El equipo panameño está en el cuarto puesto en las eliminatorias de la Concacaf para el Mundial de Rusia 2018, tras empatar en su visita a Costa Rica (0-0), el pasado 8 de junio, y de igualar en casa ante Honduras (2-2), el día 13 de junio.

Ahora el equipo nacional, dirigido por Hernán Darío Gómez, está por empezar su participación en la Copa Oro, en Estados Unidos, y los resultados que tengan se reflejarán en la clasificación de agosto.

Dentro de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf), Panamá está en la quinta posición; México está al frente (16 del mundo), siguen Costa Rica (26), Estados Unidos (35) y Haití (49).

En la tabla general, Alemania es el mejor equipo clasificado por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), después de ganar la Copa Confederaciones Rusia 2017 el pasado fin de semana. Lo escoltan en su orden Brasil, Argentina, Portugal, Suiza, Polonia, Chile, Colombia, Francia y Bélgica.


Última Hora

  • 18:56 Meduca ajustará calendario escolar 2027 tras críticas por inicio en febrero Leer más
  • 18:43 Las hermanas Williams jugarán el dobles del Abierto de Cincinnati Leer más
  • 18:38 Cuarto Puente avanza tras 30 horas de vaciado de concreto en su cimentación Leer más
  • 17:30 Acciones de Revolution Medicines se disparan por avances en medicamento contra el cáncer de páncreas Leer más
  • 17:23 Vinícius Jr.: ‘Mourinho quiere que sea como siempre he sido: feliz y alegre’ Leer más
  • 17:08 Sequía: bajo caudal del Danubio saca a la luz restos de un mamut en el norte de Bulgaria Leer más
  • 16:40 Navieras reducen capacidad, pero mantendrán el 92% de los viajes Leer más
  • 16:14 Raheen Cuello va tras el sueño mundialista con la selección Panamá Sub-20 Leer más
  • 15:57 Largas colas para conseguir la nueva camiseta de España con la segunda estrella Leer más
  • 15:50 Los duros reveses que enfrenta Trump de parte de sus propios aliados Leer más