Panamá escaló seis puestos en la clasificación mensual de la FIFA, para ubicarse en la casilla 59 en la tabla general de septiembre, al tiempo que está en el sexto lugar dentro de la Concacaf. En el ranking de agosto, el onceno panameño estaba en la posición 65.
Para este mes de septiembre la selección de Argentina sigue al frente de la tabla, siendo escoltada por Bélgica, Alemania y Colombia. En el llamado top ten, de América Latina también están Brasil en la casilla 5 y Chile en la 8.
Con respecto a la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf), la escuadra de México está al frente, seguida por la de Estados Unidos y Costa Rica, en la segunda y tercera posición regional.
Los equipos caribeños de Jamaica (4) y Trinidad y Tobago (5) subieron, mientras que Panamá los sigue en la sexta posición.
Panamá, dirigida por el técnico colombiano Hernán Darío Gómez, está entrenando para sus próximos dos partidos amistosos; uno ante Uruguay este viernes y el otro contra Venezuela el 8 de septiembre.
La mejor clasificación que ha tenido Panamá en el ranking de la FIFA fue en 2013, con el puesto 38, con la dirección de Julio Dely Valdés.

