Juegos Bolivarianos

Panamá suma segundo triunfo en béisbol

Temas:

La ofensiva panameña respondió en el momento oportuno. La ofensiva panameña respondió en el momento oportuno.
La ofensiva panameña respondió en el momento oportuno. CORTESÍA/Fedebeis

La selección de béisbol de Panamá sumó su segunda victoria en los Juegos Bolivarianos, al derrotar este martes a su similar de El Salvador 9-4, en una jornada que en lo general la delegación nacional tuvo poco para disfrutar en la competencia regional.

El equipo panameño reaccionó en el momento oportuno para sobreponerse a un marcador adverso de 3-2 en la tercera entrada ante los cuscatlecos.

A partir del cuarto tramo, los istmeños se despegaron en la pizarra con dos anotaciones, después agregaron cuatro en el sexto y una en el octavo.

Gabriel Ramos se apuntó la victoria por los panameños en calidad de relevo. Según el reporte de prensa de la Federación Panameña de Béisbol, el tirador terminó con dolencias en el brazo y es probable que no vuelva a ver acción en el torneo.

Los mejores a la ofensiva por Panamá fueron Jonathan Saavedra de 5-4, con 3 remolcadas; Eduardo Thomas de 5-3, 1 empujada; Javier Domínguez de 4-2;  y Jhadiel Santamaría, de 4-2, dos producidas.

El  equipo panameño sigue en carrera por una medalla. Expandir Imagen
El equipo panameño sigue en carrera por una medalla. CORTESÍA/Fedebeis

La tropa canalera ahora queda con marca de 2-1 y este miércoles cierra la ronda regular, enfrentando a Venezuela en horas de la noche.

OTROS DEPORTES

En la jornada de este martes, el karateca Héctor Cención alcanzó la medalla de bronce en kata masculina para ser una de las figuras destacadas de la jornada.

En el atletismo, el velocista Mateo Edward quedó en la cuarta posición en los 100 metros lisos, al terminar con un tiempo de 10.58 segundos. La presea dorada fue para el ecuatoriano Alex Quiñonez, quien paró el reloj en 10.13 segundos; la plata la logró el colombiano Diego Palomeque con 10.31 segundos.

Por su lado, Andrea Ferris quedó en la cuarta posición en los mil 500 metros al finalizar con tiempo de 4 minutos 19.59 segundos.

La colombiana Muriel Coneo Paredes se llevó el oro con 4 minutos 15.64 segundos, mientras que su compatriota Rosibel García logró la plata 4m 18.35s. El bronce fue para la peruana Zulema Arena con 4:19.03.

En la natación, Edgar Crespo obtuvo ocupó la quinta posición en los 200 metros pecho con 2 minutos 22.23 segundos.

Venezuela se apoderó del oro con Carlos Claverie (2:10.73),  en tanto la plata la consiguió  el colombiano Jorge Murillo (2:14.14) y el bronce para el también colombiano Carlos Mahecha al registrar 2:17.59.

En los 400 metros combinados individuales femeninos, María Fernanda Far quedó en la sexta posición (igual cantidad de  competidores) con tiempo de 5:07.98. La representante de Perú, Azra Avdic Pinto, ganó la medalla de oro con 4:55.72 

El equipo de futsal perdió ante Venezuela por marcador de 4-0 y ahora suma dos derrotas en igual cantidad de partidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

La sele tendrá su despedida
Archivo

RUMBO AL MUNDIAL DE RUSIA 2018 La sele tendrá su despedida

Rodrigo Santamaría El Big de la pelota infantil

El pelotero chiricano viene de ser el jugador más valioso en la liga de Doleguita.
E. Espinosa

Juegos Centroamericanos Andrea Ferris gana oro en 800 metros

Andrea Ferris mantiene su nivel ganador en Centroamérica.
CORTESÍA/COP

selección nacional Los nuevos tatuajes de Román Torres y su significado

Combo de imágenes de Román.
Cortesía/Twitter de Román Torres

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

SEGURIDAD PÚBLICA Senado mexicano aprueba ley que dará funciones de policía a los militares

Una manifestante grita consignas frente al edificio del Senado el jueves 14 de diciembre de 2017, en rechazo a la Ley de Seguridad Interior que da facultades de policía a los miembros del Ejército. Una manifestante grita consignas frente al edificio del Senado el jueves 14 de diciembre de 2017, en rechazo a la Ley de Seguridad Interior que da facultades de policía a los miembros del Ejército.
Una manifestante grita consignas frente al edificio del Senado el jueves 14 de diciembre de 2017, en rechazo a la Ley de Seguridad Interior que da facultades de policía a los miembros del Ejército. AFP

El Senado de México aprobó este viernes, 15 de diciembre, una ley que dará a los militares una justificación legal para actuar ...

PROCESO Juicio a exviceministra Zulema Sucre por el caso Gucci será en mayo de 2018

Zulema Sucre (der.) cuando llega al juzgado. Zulema Sucre (der.) cuando llega al juzgado.
Zulema Sucre (der.) cuando llega al juzgado. LA PRENSA/Luis García.

El juez decimosexto Enrique Pérez determinó este viernes 15 de diciembre, en audiencia preliminar, llamar a juicio el 7 de ...

Viaje Ayú Prado coincide con el rey de España en acto de la Real Academia Española

José Ayú Prado y el rey Felipe VI José Ayú Prado y el rey Felipe VI
José Ayú Prado y el rey Felipe VI Cortesía

El presidente de la Corte Suprema de Justicia José Ayú Prado asistió al lanzamiento del nuevo Diccionario panispánico del ...