Debut del quinteto istmeño

Panamá supera a Uruguay en el Preolímpico de Baloncesto

El próximo partido de Panamá será este miércoles ante República Dominicana.

Temas:

Michael Hicks lideró el triunfo panameño con 21 puntos. Michael Hicks lideró el triunfo panameño con 21 puntos.
Michael Hicks lideró el triunfo panameño con 21 puntos. TOMADO DE INTERNET/FIBA Americas

Con 21 puntos de Michael Hicks y 17 de Leonardo Pomare, la selección de baloncesto de Panamá se estrenó en el torneo Preolímpico con un triunfo de 78-71 sobre su similar de Uruguay.

El certamen eliminatorio se realiza en México y este martes la tropa istmeña empezó los primeros minutos con desventaja de 0-6, pero después se enfrascó en duelo con los sudamericanos.

Panamá perdió los dos primeros períodos por parciales de 15-19 y 19-20. Se fue al descanso del medio tiempo con una desventaja de cinco puntos (34-39).

Sin embargo, el quinteto istmeño logró remontar y se fue arriba en el tercer período con una canasta de tres puntos de Joel Muñoz, que colocó el trablero 43-41. De ahí en adelante Panamá no dejó escapar la ventaja.

Las acciones se definieron en los minutos finales, cuando restaban 4 minutos con 30 segundos, Panamá tenía una ventaja de 10 puntos (68-58).

Los uruguayos, con Bruno Fitipaldo como líder, se acercaron a dos minutos para terminar el partido, pero los panameños lograron mantener la ventaja y se llevaron la victoria.

De igual forma, aportaron a la ofensiva Ernesto Oglivie con 10 puntos, Jaamal Levy sumó 8 y Jaime Lloreda también tuvo 8 puntos y 11 rebotes.

De acuerdo con las estadísticas de FIBA Américas, Panamá logró 40 puntos en la pintura y otros 12 en jugadas de "rompimiento rápido".

El próximo partido de Panamá, dirigido por el técnico boricua David Rosario, será este miércoles a las 12:00 mediodía ante República Dominicana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Rumbo a Rusia 2018 Fepafut confirma primeros amistosos para la Sele

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...