COPA ORO DE FúTBOL

Panamá tropieza; empata con Haití en su debut

Panamá tropieza; empata con Haití en su debut
Panamá tropieza; empata con Haití en su debut

El fantasma de los minutos finales de terror volvió a apoderarse de Panamá. El onceno nacional se estrenó este martes con empate en la Copa Oro de fútbol, ante su similar de Haití 1-1, en partido correspondiente al grupo A.

+info

Los caribeños han sido difíciles para la selección de Panamá

La selección nacional parecía que sacaba el resultado, ante un rival que en papel se mostraba muy accesible, con una ventaja de 1-0 desde el minuto 55, pero no se supo mantener el resultado.

Fue un partido complicado desde el inicio cuando el cuadro panameño no pudo dominar las acciones hasta pasado el minuto 20 de la primera parte.

Panamá se fue arriba en el marcador en el minuto 55 por intermedio de Alberto Quintero, mientras que el empate llegó por intermedio de Sony Norde al 85.

En el primer tiempo el equipo panameño tuvo buenas oportunidades de abrir el marcador, pero no logró concretar ante una defensa haitiana que se descuidó por momentos.

Panamá empezó a dominar el partido después del minuto 20, controlando el balón. Al minuto 35 Blas Pérez logra sacar un remate y el arquero Placide controló el balón.

Un minuto más tarde, Valentín Pimentel tuvo una buena opción, pero su remate se fue un lado, para fortuna del cuadro caribeño.

En los últimos cuatro minutos, Panamá mantuvo su ataque y Alberto Quintero al minuto 43 sacó un potente disparo desde fuera del área chica, pero el portero Placide volvió a lucirse con una atajada.

Panamá salió decidió a buscar la victoria en el complemento y la presión dio resultado al minuto 55 con error de la defensa haitiana y Quintero puso a Panamá al frente.

La velocidad de Haití marco la diferencia en la última media hora de partido, con desborde por las bandas hasta que Norde logró eludir la marca y vencer a Penedo con un potente remate.

Después de este resultado, Panamá se enfrentará a Honduras el próximo viernes a las 5:00 p.m. en el Gillette Stadium de la ciudad de Boston.

La Copa Oro, el máximo torneo de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) se juega en Estados Unidos con 12 países divididos en tres grupos.

Sondeo

Edición Impresa