"Ante Guatemala dejaremos más que el corazón; dejaremos la vida", señaló Leonardo Pipino, entrenador de la selección Sub-20 que solo necesita un empate para asegurar su cupo en el mundial de esta categoría que se realizará en Nueva Zelanda, tras terminar el entrenamiento de este martes, el último previo al encuentro frente a los guatemaltecos.
El onceno juvenil saldrá a la cancha del Montego Bay Sports Complex con la convicción de obtener no solo el pase directo al campeonato mundial sino también a la final del torneo jamaiquino ante México el próximo sábado.
El equipo panameño se mantiene como líder del grupo A del premundial Sub-20 que se realiza en Jamaica, y para hoy tiene el partido más importante hasta la fecha.
El partido ante los chapines será el primero de los tres que se jugarán hoy miércoles y que corresponden a la última fecha del grupo A.
EL PARTIDO
Las dos bajas que tendrá el equipo panameño serán las de Fidel Escobar, quien tiene acumulación de tarjetas amarillas, además del lesionado Francisco Narbón a quien, a pesar de su excelente recuperación, no se le quiere forzar.Ayer, martes, en horas de la tarde, Pipino y la Sub-20 realizaron su último trabajo de entrenamiento en el Montego Bay Community College y se trabajó con el onceno que saldrá de titular ensayando variantes de acuerdo a lo observado en los juegos de Guatemala.
Cabe resaltar que un triunfo o un empate le dan el cupo al mundial a Panamá, mientras que Guatemala tiene que ganar o ganar.
EL FORMATO
Los equipos que finalicen primero en ambos grupos (ya México logró el pase al mundial de manera anticipada) jugarán la final del torneo el sábado.
Los oncenos que finalicen en segunda y tercera posición de cada grupo deberán jugar un repechaje para determinar los otros dos seleccionados que obtendrán el pase al mundial por Concacaf.
