AMISTOSO EN EL ROMMEL FERNáNDEZ

Panamá vence 2-1 a Costa Rica

Panamá vence 2-1 a Costa Rica
Panamá vence 2-1 a Costa Rica

Con dos goles en la primera media hora de partido, la selección de Panamá venció 2-1 a su similar de Costa Rica en juego amistoso realizado este martes en el estadio Rommel Fernández de la capital istmeña.

Los experimentados Blas Pérez, al minuto 18, y Luis Matador Tejada, al 26, marcaron los tantos de la victoria ante el equipo mundialista tico, que vio por terminada su racha de 13 partidos seguidos sin perder.

Un papel crucial también tuvo el arquero Jaime Penedo, quien en los minutos finales salvó en dos tiempos la caída de su arco, cuando el duelo estaba en los minutos de alargue.

EL JUIEGO

El onceno panameño empezó a dominar el partido desde que pasaron los primeros 10 minutos, con la habilidad de por las bandas de Armando Cooper y Alberto Quintero, quienes superaban a la defensa tica para crear peligro.

Un primer tiempo de muchas oportunidades para los istmeños, que pudieron irse al descanso con una ventaja mayor, pero no lograron concretar.

Fue al minuto 18 cuando una buena combinación panamela dio resultado: Cooper lanza un centro que Quintero acomoda con la cabeza hacia Blas, quien con un fuerte remate de zurda vence al arquero Esteban Alvarado.

La ofensiva panameña no bajó la guardia y al minuto 26 llega el segundo tanto: Aníbal Godoy sacó un fuerte remate desde fuera del área y el balón pega en el poste; Cooper la tuvo, pero el arquero Alvarado tapó el remate y la bola suelta fue enviada al fondo de las redes por Luis Matador Tejada para el 2-0 y la alegría de la afición panameña.

Panamá jugaba cómodamente, mientras que los costarricenses tuvieron algunas opciones, pero no crearon mayor peligro para la portería de Jaime Penedo.

En la segunda parte Costa Rica adelantó líneas y empezó controlar el balón y aunque Panamá tuvo nuevas opciones de gol, las que materializaron y el cuadro tico logró el descuento al minuto 67 con penalti cobrado por Álvaro Saborío para el 2-1.

Los costarricenses seguían amenazando al tiempo que el juego fuerte era más evidente en el terreno del Rommel Fernández. Sin embargo, el equipo panameño logró controlar la situación y volvió a crear peligro en la defensa rival y las acciones estaban niveladas en ataque.

En los 10 minutos finales el encuentro, Costa Rica cerró fuerte y encontró dos opciones claras de gol y en ambas Penedo evitó el empate.

Panamá logró resistir y se llevó la victoria en casa y es la segunda que consigue este año tras el triunfo del pasado viernes por 1-0 ante Trinidad y Tobago, como visitante.

La selección panameña, dirigida por el técnico colombiano Hernán Darío Gómez, se está preparando para la próxima Copa Oro y el siguiente tope de fogueo será en junio frente a Ecuador, en fecha FIFA.

FICHA TÉCNICA

Panamá: Jaime Penedo; Román Torres, Harold Cummings, Adolfo Machado, Luis Henríquez, Gabriel Gómez, Aníbal Godoy, Armando Cooper, Alberto Quintero, Luis Tejada (R. Nurse, 73) y Blas Pérez.

Costa Rica: Esteban Alvarado; Junior Díaz, Dave Myrie, Lemark Hernández (F. Calvo, 44), Keyner Brown, David Guzmán (E. Aguilar, 80), Celso Borges, Bryan Ruiz, Johan Venegas (A. Saborio, 61), Joel Campbell (E. Vega, 69) y Marco Ureña.

Edición Impresa