Panamá sumó su segunda victoria en el Campeonato Panamericano de Béisbol Sub-15, al derrotar este lunes a su similar de República Dominicana por marcador de 13-2, abultamiento de carreras en siete entradas.
Con este triunfo, la tropa panameña queda con registro de 2-2 y sigue en carrera por obtener uno de los cinco cupos para el Mundial de 2016, a realizarse en Japón.
De acuerdo con un reporte de la Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis), en el estadio Alberto Romo Sánchez, de la ciudad mexicana de Aguascalientes, la ofensiva istmeña disparó 11 imparables y cometió dos errores.
El triunfo se lo acreditó Elián Oda, quien trabajó cinco episodios en los que toleró para de imparables e igual número de anotaciones. Recetó cuatro ponches y dio una base por bolas.
Panamá partió por delante con dos carreras en la primera entrada, pero la respuesta dominicana fue inmediata y en la parte baja de ese capítulo se emparejó el marcador.
Sin embargo, en el segundo inning los panameños anotaron en ocho ocasiones para sentenciar el partido.
A la ofensiva por los canaleros sobresalieron Rolando De La Cruz de 5-3, una remolcada; Iván Herrera de 5-2, tres empujadas; y Joshwan Wright de 4-1, dos producidas.
El próximo partido de Panamá será este martes ante la representación de Estados Unidos a partir de las 7:00 p.m.
