Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Hexagonal de la Concacaf

Panamá vuelve a empatar en casa, ahora ante Honduras

La eliminatoria se reanudará en septiembre y a Panamá le corresponde visitar a México y jugar en casa con Trinidad y Tobago.

Temas:

Román Torres (Izq.) marcó el gol del empate en los minutos finales del partido. Román Torres (Izq.) marcó el gol del empate en los minutos finales del partido.
Román Torres (Izq.) marcó el gol del empate en los minutos finales del partido. LA PRENSA/Roberto Cisneros

La selección de fútbol de Panamá volvió a empatar en casa en la ronda hexagonal de la Concacaf, al igualar 2-2 ante su similar de Honduras este martes 13 de junio, dentro de la eliminatoria para el Mundial de Rusia 2018.

El coraje, la entrega y la garra no fueron suficientes para sacar un triunfo de local en el tercer partido que tiene la selección istmeña en el Rommel Fernández.

Se empató 0-0 ante México, luego 1-1 contra Estados Unidos y ahora 2-2 frente a Honduras.

Después de sacar un valioso empate en Costa Rica, el pasado jueves por marcador de 0-0, la misión de Panamá era lograr el triunfo ante los catrachos para sumar en dos fechas cuatro unidades; se va con dos.

“El equipo demostró que está para grandes cosas, nadie dijo que el camino será fácil, hay que seguir luchando”, afirmó después del partido el central panameño Román Torres, autor de uno de los goles del equipo canalero.

Después de completarse la sexta fecha de la eliminatoria de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf), México está liderando la hexagonal con 14 puntos.

Costa Rica, que venció este jueves 2-1 a Trinidad y Tobago, está en la segunda posición con 11 puntos, mientras que Estados Unidos está en la tercera plaza con 8. Siguen, Panamá en el cuarto lugar con 7 puntos, Honduras 5 y Trinidad y Tobago con 3.

JUEGO

Desde el arranque se vivió la intensidad en el terreno cuando ambos equipos tuvieron su primera llegada, en apenas tres minutos.

Pero al minuto 5, el cuadro hondureño logró abrir el marcador para silenciar las gradas del Rommel Fernández.

Jaime Penedo logró atajar un disparo, pero el balón le quedó cerca al hondureño Romell Quioto, quien remató fuerte y el balón impacta en el portero istmeño y se va al fondo de las redes.

De ahí en adelante, Panamá se fue a la ofensiva en busca del empate con ataques por las bandas, pero no lograba superar el cerco defensivo del onceno catracho.

Mientras Honduras apostaba al contragolpe, creando algunas llegadas peligrosas, el equipo de Panamá seguía en su afán de lograr la igualdad.

Fue al minuto 40 que Panamá logró emparejar por intermedio de Blas Pérez, quien saltó para rematar un centro y el balón le pegó en la parte superior de la espalda y se fue al fondo del arco del portero hondureño Donis Escober. Así se fueron al descanso con el 1-1.

En la segunda parte, las acciones se mantuvieron iguales con un Panamá tomando la iniciativa ofensiva, pero no lograba concretar.

Fue Honduras el que sacó provecho de un certero contragolpe y Alberth Elis marcó el 2-1 para volver a silenciar  a los cerca de 25 mil fanáticos panameños que abarrotaron el Rommel Fernández.

Este gol obligó al técnico del onceno panameño, Hernán Darío Gómez, a realizar cambios en busca de más ofensiva, para ir por una remontada.

Pasaban los minutos y los jugadores hondureños empezaron demorar y enfriar las acciones y se dieron cerca de 10 minutos de reposición.

Al minuto 90 llegó el tanto del empate 2-2 por intermedio de Román Torres.

El próximo partido de Panamá será el próximo 1 de septiembre cuando visite a México y luego el 5 de septiembre recibirá a Trinidad y Tobago.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Rumbo a Rusia 2018 Fepafut confirma primeros amistosos para la Sele

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Sociedad Instituto William H. Kilpatrick, campeón del encuentro de bandas

El Instituto William H. Kilpatrick acumuló el mayor número de puntos. El Instituto William H. Kilpatrick acumuló el mayor número de puntos.
El Instituto William H. Kilpatrick acumuló el mayor número de puntos. Tomado de @lnbpma

El Instituto William H. Kilpatrick ganó por segundo año consecutivo la Copa Rotativa del XXI Encuentro de Bandas ...

Tercera posición de la tabla Real Madrid supera 3-0 al Eibar para mantener el ritmo del Barcelona

El brasileño Marcelo celebra su anotación. El brasileño Marcelo celebra su anotación.
El brasileño Marcelo celebra su anotación. AFP/Pierre-Philippe Marcou

El Real Madrid se impuso con comodidad por 3-0 al Eibar, este domingo 22 de octubre en el estadio Santiago Bernabéu, para ...

Válido por 24 horas Emiten aviso de prevención por constantes lluvias

El director del Sinaproc, José Donderis, informó que mantendrán un monitoreo permanente sobre el territorio nacional. El director del Sinaproc, José Donderis, informó que mantendrán un monitoreo permanente sobre el territorio nacional.
El director del Sinaproc, José Donderis, informó que mantendrán un monitoreo permanente sobre el territorio nacional. LA PRENSA/Archivo

El Centro de Operaciones de Emergencias emitió la tarde de este domingo 22 de octubre un aviso de prevención de lluvias válido ...