JUEGOS PANAMERICANOS 2019

Panameña Gianna Woodruff clasifica a la final de los 400 metros vallas

Panameña Gianna Woodruff clasifica a la final de los 400 metros vallas
Gianna Woodruff

La atleta panameña Gianna Woodruff terminó quinta en su heat eliminatorio de los 400 metros vallas, con un tiempo de 56.70 segundos y clasificó este martes para la final de los Juegos Deportivos Panamericanos de Lima, Perú.

La puertorriqueña Joseph Claxton ganó la serie en el grupo en el que participó la panameña, con un tiempo de 56.30 segundos.

Woodruff, nacida en Estados Unidos, de madre panameña, fue uno de los dos mejores tiempos en los dos heat eliminatorios, en los que los tres primeros de cada uno clasificaban por posición a la final, que se correrá este jueves 8 de agosto.

También en el atletismo, Nathalee Aranda terminó cuarta en el salto largo con 6.55 metros.

La atleta panameña  hizo 6.55 metros en el primero de sus seis saltos, superando a la campeona olímpica, la colombiana Caterine Ibargüen, que finalizó quinta con 6:54 metros. Chantel Malone, de Islas Vírgenes Británicas, ganó la prueba de longitud con 6:68 metros,

En el lanzamiento del disco, Aixa Middleton finalizó novena con 53.80 metros.

La delegación panameña tuvo además actividad este martes en la natación, la esgrima y el fútbol.

En la esgrima, Eileen Grench cayó en los cuartos de final, con lo que  terminó su participación en los Juegos.

Grench fue derrotada por la  canadiense Gabrielle Pate por 15-13, en un combate cerrado en el que se peleaba por asegurar una medalla.

En la natación, Emily Santos, de 14 años,  se apuntó  un quinto lugar en su heat  de los 100 metros pecho, con un tiempo de 1:12.39. Con ese tiempo Santos alcanzó  un récord nacional en esa modalidad y terminó 13 en la general, clasificando para la final B, que se disputaba en la noche de este martes.

También en la natación, Edgar Crespo finalizó  sexto en su heat de los 100 metros pecho, ocupando el puesto 16 entre 27 participantes, con un tiempo de 1:02.95. Con ese tiempo pasó a la final B, que se decidía la noche de este martes.

En el fútbol, la selección femenina cayó goleada 5-1 con México y terminó en el sexto lugar.

 

Edición Impresa