BALONCESTO DE LA NBA

Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn
Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Los Nets de Brooklyn confirmaron este fin de semana la firma del alero panameño Akil Mitchell, de 25 años de edad, para la próxima temporada del baloncesto de la NBA.

De acuerdo con el reporte de los Nets, en su página web, los términos económicos del contrato no fueron revelados, pero se destaca su actuación en la G-League (Liga de Desarrollo) con el equipo Long Island, filial de los Nets, en donde registró en la campaña 2016-2017 promedio de 8.3 puntos por partido, 6.8 rebotes y 2.8 asistencias. Además, alcanzó promedio de 28.6 minutos por partido.

Mitchell estará en la pretemporada con los Nets y se espera que concrete su permanencia en el equipo.

"Conversé con él y está muy contento", afirmó el presidente de la Federación Panameña de Baloncesto (Fepaba), Jair Peralta.

Mtichell, quien es de padres estadounidenses y nació en Panamá, defendió los colores canaleros en el torneo Centrobasket de 2016.

Peralta sostuvo que este logro de Mitchell es bueno para el baloncesto panameño, ya que que este jugador fue captado antes de que fuera una figura de la NBA.

De acuerdo con lo registros de Basketball-Reference, una vez que Mitchell entre en acción será el sexto panameño que juega en el mejor baloncesto del mundo.

Previamente lo han logrado Rolando Blackman (1982-1994), Stuart Gray (1985-1991), Lornezo Charles (1985-1986), Rubén Garcés (2001) y Gary Forbes (2011-2012).

Edición Impresa