Baloncesto de la NBA

Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Temas:

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets. Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets. TOMADO DE INTERNET/nba.com

Los Nets de Brooklyn confirmaron este fin de semana la firma del alero panameño Akil Mitchell, de 25 años de edad, para la próxima temporada del baloncesto de la NBA.

De acuerdo con el reporte de los Nets, en su página web, los términos económicos del contrato no fueron revelados, pero se destaca su actuación en la G-League (Liga de Desarrollo) con el equipo Long Island, filial de los Nets, en donde registró en la campaña 2016-2017 promedio de 8.3 puntos por partido, 6.8 rebotes y 2.8 asistencias. Además, alcanzó promedio de 28.6 minutos por partido.

Mitchell estará en la pretemporada con los Nets y se espera que concrete su permanencia en el equipo.

"Conversé con él y está muy contento", afirmó el presidente de la Federación Panameña de Baloncesto (Fepaba), Jair Peralta.

Mtichell, quien es de padres estadounidenses y nació en Panamá, defendió los colores canaleros en el torneo Centrobasket de 2016.

Peralta sostuvo que este logro de Mitchell es bueno para el baloncesto panameño, ya que que este jugador fue captado antes de que fuera una figura de la NBA.

De acuerdo con lo registros de Basketball-Reference, una vez que Mitchell entre en acción será el sexto panameño que juega en el mejor baloncesto del mundo.

Previamente lo han logrado Rolando Blackman (1982-1994), Stuart Gray (1985-1991), Lornezo Charles (1985-1986), Rubén Garcés (2001) y Gary Forbes (2011-2012).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

falleció en 2007 a los 89 años El centenario de Ingmar Bergman traerá nuevas adaptaciones de la obra del cineasta

El director y guionista sueco Ingmar Bergman. El director y guionista sueco Ingmar Bergman.
El director y guionista sueco Ingmar Bergman. AFP/Archivo

La celebración del centenario de Ingmar Bergman en 2018 promete aportar nuevas miradas sobre el cineasta de las sombras ...

liga americana Verlander domina a NY; Astros obligan a decisivo séptimo juego

Los Houston Astros sabían que Justin Verlander, quien llegó al equipo el pasado 31 de agosto, era la pieza que necesitaban. Los Houston Astros sabían que Justin Verlander, quien llegó al equipo el pasado 31 de agosto, era la pieza que necesitaban.
Los Houston Astros sabían que Justin Verlander, quien llegó al equipo el pasado 31 de agosto, era la pieza que necesitaban. AFP

El abridor Justin Verlander mantuvo su racha perfecta con Houston al lanzar siete innings en blanco cuando el equipo más lo ...

estados unidos Johnson & Johnson gana un juicio relacionado con el talco

Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios. Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios.
Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios. Tomada de Internet

Un tribunal de apelación estadounidense dio la razón al grupo farmacéutico Johnson & Johnson al desestimar este viernes en ...

Destacados