Carrera de los 200 metros

Panameño Alonso Edward conserva su corona en la Liga Diamante

Edward es el campeón de la especialidad con 16 puntos.

Temas:

Alonso Edward le da otra alegría a Panamá en el atletismo. Alonso Edward le da otra alegría a Panamá en el atletismo.

Alonso Edward le da otra alegría a Panamá en el atletismo. Foto por: AFP/Michael Buholzer.

El panameño Alonso Edward ganó con facilidad la carrera. El panameño Alonso Edward ganó con facilidad la carrera.

El panameño Alonso Edward ganó con facilidad la carrera. Foto por: AP/Archivo

El velocista panameño Alonso Edward se impuso este jueves, 3 de septiembre, en la prueba de los 200 metros lisos de Zúrich (Suiza), para ganar por segundo año seguido la Liga Diamante de atletismo en esta distancia.

Edward empleó tiempo de 20.03 segundos para superar al jamaicano Rasheed Dwyer y al sudafricano Anaso Jobodwana, quienes cronometraron 20.20 y 20.24, respectivamente.

Un triunfo que el istmeño celebra por partida doble, al vencer a los dos corredores que le privaron este año de tener una mejor posición en dos pruebas importantes.

En los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, el jamaicano Dwyer le arrebató la presea de plata al panameño, tras la definición en el Fotofinish. Igual ocurrió en el Mundial de Beijing 2015, cuando Jobodwana se quedó con el bronce desplazando al panameño, caso en el que también se hizo uso de la moderna tecnología parar determinar quien pasó primero por la meta.

Ahora, en la segunda competición más importante de la Federación Internacional de Atletismo, Edward tuvo su revancha y al ganar hoy se llevó el título de la temporada 2015.

En la campaña 2014 fue precisamente en Zúrich donde Edward dominó la especialidad, algo que repite en esta ocasión con autoridad.

De acuerdo con el reporte de la organización de la Liga Diamante, Edward es el campeón de los 200 metros con 16 puntos, con cinco más que el sudafricano Jobodwana.

Por este logro en la Liga Diamante, Edward se hace merecedor de un premio de 40 mil dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DEBERÁN RESPONDER UN CUESTIONARIO Asamblea cita a ministro de Seguridad y al director de la Policía tras doble homicidio

El ministro de Seguridad Alexis Bethancourt (Izq.) junto al director de la Policía Nacional Omar Pinzón. El ministro de Seguridad Alexis Bethancourt (Izq.) junto al director de la Policía Nacional Omar Pinzón.
El ministro de Seguridad Alexis Bethancourt (Izq.) junto al director de la Policía Nacional Omar Pinzón. LA PRENSA/Archivo

El pleno de la Asamblea Nacional (AN) aprobó este martes 17 de octubre citar al ministro de Seguridad, Alexis Bethancourt y al ...

DIPLOMACIA Entra en vigencia suspensión de visas restringidas a ciudadanos chinos

El ministro de Relaciones Exteriores de la República Popular China, Wang Yi, visitó el país el pasado mes de septiembre. El presidente Juan Carlos Varela lo recibió. El ministro de Relaciones Exteriores de la República Popular China, Wang Yi, visitó el país el pasado mes de septiembre. El presidente Juan Carlos Varela lo recibió.
El ministro de Relaciones Exteriores de la República Popular China, Wang Yi, visitó el país el pasado mes de septiembre. El presidente Juan Carlos Varela lo recibió. LA PRENSA/Archivo

Desde este martes 17 de octubre entró en vigencia el Decreto Ejecutivo No. 552 con el cual se suspenden las visas restringidas ...

Football Americano Jugadores y NFL sin acuerdo para poner fin a protestas durante himno

Grupos organizados protestaron en las inmediaciones del hotel, en donde se dio la reuninón en Nueva York. Grupos organizados protestaron en las inmediaciones del hotel, en donde se dio la reuninón en Nueva York.
Grupos organizados protestaron en las inmediaciones del hotel, en donde se dio la reuninón en Nueva York. AFP

Los dueños de los equipos de la Liga Nacional de Football Americano (NFL) y representantes del sindicato de los jugadores no ...