Panameño Canales se corona con el Firpo en El Salvador

El Luis Ángel Firpo, dirigido por el argentino Roberto Gamarra, ganó este domingo su décimo título en el fútbol de El Salvador al derrotar por 0-3 al FAS en la final. El panameño Anel Canales marcó uno de los goles para los campeones.

SAN SALVADOR, El Salvador. (ACAN-EFE).- El Luis Ángel Firpo, dirigido por el argentino Roberto Gamarra, ganó este domingo su décimo título en el fútbol de El Salvador al derrotar por 0-3 al FAS en la final del torneo Clausura.

El panameño Anel Canales (de penalti), Medardo Guevara y Marlon Trejo le dieron la corona al Firpo, que desde su segundo gol, en el minuto 55, controló el partido a sus anchas porque el FAS (Futbolistas Asociados Santanecos) se quedó con nueve jugadores.

Este encuentro único de la final del fútbol salvadoreño tuvo la intensidad propia de una pugna por el título, pero resultó deslucido por el mal estado de gran parte de la cancha por la lluvia, que afectó el desempeño de los dos equipos.

El Firpo halló temprano la ruta del título, al minuto siete, cuando Canales anotó de penalti por una falta contra su compañero Guevara.

Ambos equipos recurrieron al pelotazo ante las dificultades para jugar a ras de pasto, sin que en el resto del primer tiempo crearan oportunidades claras de gol.

Guevara marcó el 0-2 con un cabezazo al minuto 55 y desató las protestas de varios jugadores del FAS, que reclamaron que su rival se ayudó con una mano, protestas que culminaron con la expulsión de Ramón Flores y Miguel Granadino por el árbitro Jaime Carpio.

Ya con nueve hombres el FAS prácticamente renunció al título, que el Firpo confirmó para sus vitrinas con un gran gol de Trejo desde fuera del área al minuto 66.

Para el argentino Gamarra es el tercer título en el fútbol salvadoreño, pues también hizo campeones al FAS y al Alianza.

Por su parte, Anel Canales, campeón goleador del torneo, con 11 dianas, con el penalti marcado llegó a las 100 anotaciones en la primera división de El Salvador, donde también ha jugado con el Once Municipal, el Alianza y el Isidro Metapán.

El Firpo ratificó su ventaja histórica sobre el FAS, ya que le ha ganado cinco de las ocho finales en las que ambos se han enfrentado en torneos cortos desde 1995.

El FAS, que fue el mejor equipo en las dos vueltas regulares, seguido del Firpo, tendrá que esperar otra temporada por su decimoctava corona.

En las semifinales del Clausura, el FAS eliminó al Juventud Independiente y el Firpo al Alianza.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Loteria nacional

20 Feb 2019

Primer premio

1 7 3 0

CAAC

Serie: 7 Folio: 10

2o premio

1671

3er premio

1095

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

MANIFESTACIÓN Tras dos horas de cierre, productores reabren la Interamericana

Productores protestaron este jueves en la Interamericana. Productores protestaron este jueves en la Interamericana.
Productores protestaron este jueves en la Interamericana.

Tras concluir una protesta de dos horas, los productores amenazaron este jueves con bloquear el envío de materia prima a las ...

Propuesta para el COI París quiere incluir el 'breakdance' en los Juegos de 2024

Tony Estanguet, del comité organizador de los Juegos de París 2024, espera que la iniciativa reciba el respaldo de la dirigencia internacional. Tony Estanguet, del comité organizador de los Juegos de París 2024, espera que la iniciativa reciba el respaldo de la dirigencia internacional.
Tony Estanguet, del comité organizador de los Juegos de París 2024, espera que la iniciativa reciba el respaldo de la dirigencia internacional. AFP

¿'Breakdance' en los Juegos Olímpicos? Los organizadores de la cita de verano de 2024 en París quieren añadir el breakdance al ...

Problemas en las compras Acodeco registra 2 mil 848 denuncias por productos vencidos

Hoy día el consumidor cuenta con más opciones para denunciar anomalías que ocurran en el comercio. Hoy día el consumidor cuenta con más opciones para denunciar anomalías que ocurran en el comercio.
Hoy día el consumidor cuenta con más opciones para denunciar anomalías que ocurran en el comercio. LA PRENSA/Archivo

La venta de productos vencidos sigue siendo la principal irregularidad en la que incurren los comercios en el país. De acuerdo ...