Generación 2018

Panameño Carlos Lee, entre nuevos candidatos al Salón de la Fama

Temas:

Carlos Lee se retiró en 2012 vistiendo el uniforme de los Marlins. Carlos Lee se retiró en 2012 vistiendo el uniforme de los Marlins.
Carlos Lee se retiró en 2012 vistiendo el uniforme de los Marlins. AFP/Archivo

El panameño Carlos Lee, quien jugó 14 temporadas en el béisbol de las Grandes Ligas, forma parte del grupo de 19 peloteros que están por primera vez en las papeletas para el Salón de la Fama de este deporte.

Este lunes 20 de noviembre se hizo oficial el listado de los nuevos aspirantes para ingresar a la inmortalidad entre los que sobresalen los venezolanos Omar Vizquel y Johan Santana, además Chipper Jones, Jim Thome y Johnny Damon, entre otras figuras que se destacaron en las Mayores.

Baseball Hall of Fame destacó en su reseña sobre el coclesano Carlos Lee su participación en tres Juegos de Estrellas y dos premios Silver Slugger (bate de plata) como jardinero izquierdo.

Además, Lee que logró seis temporadas con 100 o más carreras empujadas, y seis campañas con 20 o más cuadrangulares.

Lee empezó su carrera en 1999 con los Medias Blancas de Chicago, también jugó para los Cerveceros de Milwaukee Rangers de Texas, Astros de Houston y con los Marlins de Miami, con quienes se retiró en 2012.

En sus 14 temporadas, Lee bateó para .285 con 358 cuadrangulares y mil 343 remolcadas. Vio acción en 2 mil 99 partidos.

Actualmente, Lee está dedicado a las actividades privadas de sus empresas. Además, está vinculado con equipos profesionales de béisbol y baloncesto en Panamá.

Los próximos inquilinos en el Salón de la Fama de Cooperstown (Nueva York), serán anunciados en enero de 2018 y la inducción se llevará a cabo el 29 de julio de 2018.

Para ingresar al Salón de la Fama se requiere el 75% de los votos de la prensa especializada, con derecho a voto.

Panamá solo tiene un pelotero el Salón de la Fama y es Rod Carew. A partir de 2019, Mariano Rivera, quien jugó 19 campaña con los Yankees y es líder histórico en juegos salvados (652), será elegible.

Lista de todos lo cantidatos Expandir Imagen
Lista de todos lo cantidatos Tomado de Baseball Hall Of Fame

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

La sele tendrá su despedida
Archivo

RUMBO AL MUNDIAL DE RUSIA 2018 La sele tendrá su despedida

Rodrigo Santamaría El Big de la pelota infantil

El pelotero chiricano viene de ser el jugador más valioso en la liga de Doleguita.
E. Espinosa

Juegos Centroamericanos Andrea Ferris gana oro en 800 metros

Andrea Ferris mantiene su nivel ganador en Centroamérica.
CORTESÍA/COP

selección nacional Los nuevos tatuajes de Román Torres y su significado

Combo de imágenes de Román.
Cortesía/Twitter de Román Torres

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

SEGURIDAD PÚBLICA Senado mexicano aprueba ley que dará funciones de policía a los militares

Una manifestante grita consignas frente al edificio del Senado el jueves 14 de diciembre de 2017, en rechazo a la Ley de Seguridad Interior que da facultades de policía a los miembros del Ejército. Una manifestante grita consignas frente al edificio del Senado el jueves 14 de diciembre de 2017, en rechazo a la Ley de Seguridad Interior que da facultades de policía a los miembros del Ejército.
Una manifestante grita consignas frente al edificio del Senado el jueves 14 de diciembre de 2017, en rechazo a la Ley de Seguridad Interior que da facultades de policía a los miembros del Ejército. AFP

El Senado de México aprobó este viernes, 15 de diciembre, una ley que dará a los militares una justificación legal para actuar ...

PROCESO Juicio a exviceministra Zulema Sucre por el caso Gucci será en mayo de 2018

Zulema Sucre (der.) cuando llega al juzgado. Zulema Sucre (der.) cuando llega al juzgado.
Zulema Sucre (der.) cuando llega al juzgado. LA PRENSA/Luis García.

El juez decimosexto Enrique Pérez determinó este viernes 15 de diciembre, en audiencia preliminar, llamar a juicio el 7 de ...

Viaje Ayú Prado coincide con el rey de España en acto de la Real Academia Española

José Ayú Prado y el rey Felipe VI José Ayú Prado y el rey Felipe VI
José Ayú Prado y el rey Felipe VI Cortesía

El presidente de la Corte Suprema de Justicia José Ayú Prado asistió al lanzamiento del nuevo Diccionario panispánico del ...