Panameño Edgar Crespo afirma que sus metas están bien altas

El nadador panameño Edgar Crespo aseguró hoy que a los 24 años tiene posibilidades de mejorar por mucho sus récords personales y soñar con la final de los Juegos Olímpicos de Rio 2016.

Temas:

SANTIAGO, Chile. (EFE).- El nadador panameño Edgar Crespo aseguró hoy que a los 24 años tiene posibilidades de mejorar por mucho sus récords personales y soñar con la final de los Juegos Olímpicos de Rio 2016.

"Mis metas las pongo altas, a Rio llegaré con 27 años en la cúspide de mi carrera. Falta mucho por mejorar, pero tengo tiempo", dijo a Efe Edgar, ganador de la medalla de bronce en los 100 metros estilo pecho de los Juegos Sudamericanos.

Crespo perdió la posibilidad de conquistar otra medalla en los Juegos con sede en Santiago de Chile por la suspensión de la competencia de los 50 metros pecho, lo cual le ha dado par de días libres antes de regresar a Panamá.

"La próxima meta son los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz en noviembre en los que defenderé mis títulos en 50 y 100 metros y quizás busque ganar los 200; mañana empiezo a prepararme para eso", señaló.

Entrenado por su compatriota Albino Díaz, los registros personales de Crespo son 27:80 segundos en 50 metros, 1:01:20 minutos, en 100, y 2:16, en 200, prueba esta última en la que no es especialista.

Hace cuatro años, en Mayag ez 2010, Crespo se impuso en 50 metros con 28:49 segundos, en 100, con plusmarca de los Juegos de 1:02:07, y fue segundo en 200 metros. "Para mejorar eso, debo hacerlo todo perfecto, si exploto mi talento puede pasar", señaló.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Loteria nacional

23 Jun 2019

Primer premio

4 6 1 5

CDDD

Serie: 7 Folio: 9

2o premio

6703

3er premio

6807

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Detenido en España un militar brasileño con 39 kilos de cocaína

En la maleta únicamente había droga. En la maleta únicamente había droga.
En la maleta únicamente había droga. Tomada de Twitter

Un militar que viajaba en la avanzadilla del presidente brasileño Jair Bolsonaro camino del G20 en Japón fue detenido en el ...

Previa Estados Unidos, la próxima prueba de la Sele

En el Banquillo En el Banquillo
En el Banquillo AFP

Después de sus dos victorias en la Copa Oro, la selección de fútbol de Panamá cierra esta primera ronda ante su similar de ...