Tahoe Rim Trail Endurance Run

Panameño Ernesto Durán domina ultramaratón en Estados Unidos

Temas:

Rogelio Bennett, Luis Carlos Stoute, José Orillac, Ernesto Durán e Irving Bennett con las respectivas hebillas que recibieron por completar el recorrido. Rogelio Bennett, Luis Carlos Stoute, José Orillac, Ernesto Durán e Irving Bennett con las respectivas hebillas que recibieron por completar el recorrido.
Rogelio Bennett, Luis Carlos Stoute, José Orillac, Ernesto Durán e Irving Bennett con las respectivas hebillas que recibieron por completar el recorrido. Cortesía

El corredor Ernesto Durán lideró el grupo de panameños que participó el pasado fin de semana en una prueba de resistencia y exigente recorrido de montaña, al terminar en el primer lugar de las 100 millas (160.9 kilómetros) del Tahoe Rim Trail Endurance Run.

Esta carrera se realiza en los alrededores del lago Tahoe en Sierra Nevada y la localidad de Carson, California, en Estados Unidos. Comprende un trayecto de senderos y elevaciones que van de los 7 mil a los 10 mil pies de altura.

“Tomé el liderato de la carrera faltando 72 kms., por lo que me tocó ir en la punta mucho tiempo, tratando de mantener un buen ritmo de carrera”, comentó Durán, que completó el recorrido en 20 horas, 49 minutos y 5 segundos.

“Las últimas seis horas me tocó correrlas de noche. Correr de noche conlleva muchas otras variantes que hay que experimentar en los entrenamientos”, destacó el corredor de larga distancia en un mensaje por chat.

Los otros panameños que compitieron también completaron la carrera, ellos son José Orillac, quien terminó con tiempo de 27:50.10, mientras que Irving Bennett, Rogelio Bennett y Luis Carlos Sotute concluyeron la prueba con igual registro de 32:52.03.

Además, en las 50 millas (80.4 kilómetros), la también panameña Isabel Bennett completó la travesía en 15 horas, 24 minutos y 35 segundos, de acuerdo con el reporte de resultados del Tahoe Rim Trail Endurance Run.

Durán explicó que esta prueba de ultramaratón es exigente por la altura de las montañas, además que las bajadas eran en algunas partes arenosas y rocosas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...

proyecto que legaliza a los indocumentados Demócratas presionan apoyo republicano para ley de los 'dreamers'

La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.
La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. AFP/Archivo

próximo 14 de noviembre Christie's subastará diamante que perteneció a Napoleón

El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates.
El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. AP/Tim Ireland

Por primera vez en 130 años, la casa de subastas Christie's pondrá en venta un legendario diamante rosa de 19 quilates que ...