El corredor Ernesto Durán lideró el grupo de panameños que participó el pasado fin de semana en una prueba de resistencia y exigente recorrido de montaña, al terminar en el primer lugar de las 100 millas (160.9 kilómetros) del Tahoe Rim Trail Endurance Run.
Esta carrera se realiza en los alrededores del lago Tahoe en Sierra Nevada y la localidad de Carson, California, en Estados Unidos. Comprende un trayecto de senderos y elevaciones que van de los 7 mil a los 10 mil pies de altura.
“Tomé el liderato de la carrera faltando 72 kms., por lo que me tocó ir en la punta mucho tiempo, tratando de mantener un buen ritmo de carrera”, comentó Durán, que completó el recorrido en 20 horas, 49 minutos y 5 segundos.
“Las últimas seis horas me tocó correrlas de noche. Correr de noche conlleva muchas otras variantes que hay que experimentar en los entrenamientos”, destacó el corredor de larga distancia en un mensaje por chat.
Los otros panameños que compitieron también completaron la carrera, ellos son José Orillac, quien terminó con tiempo de 27:50.10, mientras que Irving Bennett, Rogelio Bennett y Luis Carlos Sotute concluyeron la prueba con igual registro de 32:52.03.
Además, en las 50 millas (80.4 kilómetros), la también panameña Isabel Bennett completó la travesía en 15 horas, 24 minutos y 35 segundos, de acuerdo con el reporte de resultados del Tahoe Rim Trail Endurance Run.
Durán explicó que esta prueba de ultramaratón es exigente por la altura de las montañas, además que las bajadas eran en algunas partes arenosas y rocosas.
