Fútbol de Costa Rica

Panameño Harold Cummings, nuevo refuerzo del Alajuelense

Harold Cummings viene de jugar en el fútbol colombiano con el Independiente Santa Fe.

Temas:

Harold Cummings llega al fútbol costarricense decidido a dejar en alto el nombre de Panamá. Harold Cummings llega al fútbol costarricense decidido a dejar en alto el nombre de Panamá.

Harold Cummings llega al fútbol costarricense decidido a dejar en alto el nombre de Panamá. Foto por: CORTESÍA

Raúl Pinto, presidente del Alajuelense, en la presentación del panameño Haold Cummings (Der.). Raúl Pinto, presidente del Alajuelense, en la presentación del panameño Haold Cummings (Der.).

Raúl Pinto, presidente del Alajuelense, en la presentación del panameño Haold Cummings (Der.). Foto por: CORTESÍA/La Nación de Costa Rica

Después de varios días de negociaciones el defensa panameño Harold Cummings y el club costarricense Liga Deportiva Alajuelense llegaron a un acuerdo por una temporada, se confirmó este jueves en la presentación oficial del jugador de 23 años.

Desde finales del año pasado el onceno del Alajuelense estaba en conversaciones con el central quien en su momento había precisado que el pacto tenia un 90% de avance.

Cummings está en Costa Rica con la selección de fútbol de Panamá desde el pasado sábado 2 de enero, y en la presente semana logró un entendimiento con el equipo.

Harold Cummings viene de jugar en el fútbol colombiano con el Independiente Santa Fe, con el que logró levantar la Copa Sudamericana.

De acuerdo con los reportes desde tierras costarricenses las negociaciones estaban un poco lentas porque faltaban algunos detalles por concretar entre la Liga Deportiva Alajuelense y el club Árabe Unido de Colón, que es el dueño del pase del canalero.

"Son cosas que se dan en clubes, negociaciones que se dan donde se debaten temas. Gracias a Dios se dio el punto y hoy soy jugador de Alajuelense. A mí me llegó una oferta muy tentadora del Juan Aurich, fue jugosa, pero más allá de dinero uno se va por lo deportivo", fue lo que comentó Cummings en su presentación de acuerdo con un reporte en la página web del periodista Yashin Quesada.

Con Cummings serán cuatro los panameños que estarán viendo acción en liga tica: el defensa Adolfo Machado y el portero Jaime Penedo militan con el Deportivo Saprissa, mientras que el volante Gabriel Gómez está con el Sport Herediano.

"Me han dado buenas referencias del fútbol costarricense, vamos a tratar de hacer lo mejor posible para dejar grandes cosas en la institución y dejar bien representado a nuestro país", afirmó Cummings según un reporte del diario costarricense La Nación.

"Creo que la llegada de algunos panameños al fútbol costarricense influye mucho, pero más allá de eso influye lo que viene haciendo Costa Rica, la presentación que hacen internacionalmente; es una vitrina si uno viene aquí y más si lo hace con Alajuelense", agregó. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

8 candidatos aspiran a la presidencia Chilenos en el exterior son los primeros en votar

Se han habilitado 42 mil 890 mesas de escrutinio en Chile, las cuales están bajo el control y seguridad de unos 17 mil efectivos de las Fuerzas Armadas. Se han habilitado 42 mil 890 mesas de escrutinio en Chile, las cuales están bajo el control y seguridad de unos 17 mil efectivos de las Fuerzas Armadas.
Se han habilitado 42 mil 890 mesas de escrutinio en Chile, las cuales están bajo el control y seguridad de unos 17 mil efectivos de las Fuerzas Armadas. AFP/Pablo Vera Lisperguer

Unos 40 mil chilenos que viven en el exterior empiezan este sábado 18 de noviembre a votar por primera vez en una elección ...

TENÍA 90 AÑOS Muere presidenta de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora

Vásquez fue elegida en 1986 "Personalidad Destacada de los Derechos Humanos" por la Legislatura porteña. Vásquez fue elegida en 1986 "Personalidad Destacada de los Derechos Humanos" por la Legislatura porteña.
Vásquez fue elegida en 1986 "Personalidad Destacada de los Derechos Humanos" por la Legislatura porteña. AFP

La presidenta de la organización argentina de derechos humanos Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Marta Vásquez, ...

liga española Luis Suárez se reencuentra con el gol y Barcelona sigue imparable

Luis Suárez (Cen.) lideró el triunfo del Barcelona. Luis Suárez (Cen.) lideró el triunfo del Barcelona.
Luis Suárez (Cen.) lideró el triunfo del Barcelona. AP

Luis Suárez se reencontró con el gol, lo celebró por partida doble y posibilitó que el Barcelona ganara este sábado por 3-0 en ...