REDACCIÓN DEPORTES (AFP). -El argentino Germán Pacheco, del campeón Juan Aurich, y el panameño Luis Tejada, del César Vallejo, fueron los mejores extranjeros de la última jornada del Torneo Apertura del fútbol peruano, tras anotar los goles de los triunfos logrados por sus equipos.
Pacheco marcó el segundo gol que selló el título del Torneo Apertura-2014 para su equipo en el triunfo 2-0 ante Universitario de Deportes el sábado en el estadio Elías Aguirre de Chiclayo (norte).
El ariete argentino de 23 años fue una pesadilla para la defensa rival y convirtió su gol a los 62 minutos tras una buena jugada colectiva. Pacheco también había generado el primer gol que fue marcado por el peruano Hernán Rengifo a los 13.
"A este equipo llegué con la idea de ganar títulos. Conseguimos este, pero vamos a pelear el torneo Clausura y si no lo conseguimos igual pelearemos el título nacional", dijo a los periodistas Pacheco, que jugó por Gimnasia y Esgrima de La Plata de su país en 2011. En 2013 fichó por Juan Aurich, pero no acabó la temporada al emigrar al Córdoba de España.
No tuvo suerte en el club español y regresó en enero a Perú. Por su parte, el delantero panameño Luis Tejada, del César Vallejo, anotó un doblete en el triunfo de su equipo 2-0 ante Real Garcilaso del Cusco en el partido jugado el sábado en el estadio Mansiche de la ciudad Trujillo (norte).
“Hice dos goles que me dan confianza y me recargan para lo que se viene en el Torneo Clausura", dijo Tejada que marcó sus goles a los 4 y 62 minutos. "Hemos cerrado bien el Torneo Apertura con un triunfo que es lo que queríamos y los goles demuestran que estoy más vigente que nunca", comentó el jugador de 31 años.
El futbolista, que jugó por Panamá en las eliminatorias de la CONCACAF al Mundial Brasil-2014, ancló en Vallejo en enero pasado tras haber militado en el mexicano Tiburones Rojos de Veracruz y Deportivo Toluca entre 2012 y 2013.

