Peleará por un puesto en la pretemporada

Panameño Paolo Espino firma con los Cerveceros

Temas:

Paolo Espino jugó en las últimas tres temporadas en la organización de los Nacionales. Paolo Espino jugó en las últimas tres temporadas en la organización de los Nacionales.
Paolo Espino jugó en las últimas tres temporadas en la organización de los Nacionales. TOMADO DE INTERNET/MLB

El lanzador panameño Paolo Espino firmó un contrato de ligas menores con los Cerveceros de Milwaukee, lo que representa una nueva oportunidad para llegar el béisbol de las Grandes Ligas.

Espino es uno de los peloteros profesionales más experimentados de Panamá. Pasó siete temporadas con la organización de los Indios de Cleveland (2007-2013) y las últimas tres campañas con los Nacionales de Washington (2014-2016).

El diestro, quien cumplirá 30 años de edad en enero próximo, recibió invitación para los campos de entrenamientos de los Cerveceros en 2017 y buscará ganarse un puesto en el equipo grande.

Una de las cualidades que resalta Major League Baseball del istmeño es el buen control y el dominio que ha tenido en ligas menores sobre sus rivales.

En las últimas tres temporadas, Espino apenas concedió 83 bases por bolas en 428 entradas. Además, promedió en 2016 con el equipo Syracuse de la categoría Triple A, 1.7 boletos por cada nueve entradas lanzadas.

De acuerdo con el reporte de MLB, Paolo Espino en la pretemporada puede competir por el puesto de relevo largo o darle profundidad a la rotación de los Cerveceros.

Tras 10 temporadas en las menores, Espino acumula marca en ganados y perdidos de 72-63, efectividad de 4.08 con 327 bases por bolas y mil 165 ponches.

Espino actualmente está jugando en la pelota invernal de República Dominicana con los Toros del Este. En cinco aperturas tiene registro de 0-2; efectividad de 2.01, con 2 bases por bolas y 25 ponches; acumula 22.1 entradas trabajadas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Rumbo a Rusia 2018 Fepafut confirma primeros amistosos para la Sele

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...