Los Mets de Nueva York ya están pensando en la temporada de 2015 y la proyección que tiene el mánager Terry Collins con el campo corto panameño Rubén Tejada, es que sea un jugador que salga de la banca y haga el trabajo.
Collins expresó lo que tiene en mente al ser consultado por el futuro del istmeño y que ha demostrado que se siente más cómodo como jugador de la reserva.
“Claramente, es algo que hemos hablado aquí. Puede ser el tipo perfecto para ser ese hombre extra de un equipo porque él maneja el bate”, fue lo que comentó Collins en una entrevista que publica el diario New York Post.
“Cuando la temporada termine, espero que Rubén Tejada solo diga: ‘Entiendo que podría ser un jugador backup (suplente), pero voy a los entrenamientos de primavera y ganarme el otro trabajo’; ver cómo maneja eso”, agregó el director de los Mets.
El tema de la suplencia de Tejada se dio luego de que el veragüense disparó un cuadrangular el domingo (se fue de 4-2) en la victoria de los Mets sobre los Bravos de 10-2.
“¿Por qué no? Lo he hecho antes, lo puedo hacer”, fue la respuesta de Tejada sobre este tema, de acuerdo con el New York Post.
Desde mediados de agosto el técnico Collins confirmó que la titularidad en el campo corto del equipo ya no era del panameño y que Willmer Flores sería el estelar. A pesar de que Flores es un jugador natural de la segunda base.
De acuerdo con el reporte, los Mets están apostando por el dominicano Dilson Herrera para que luche por el puesto de la intermedia el próximo año y Flores se quede como torpedero.
Sin embargo, en la temporada muerta o de descanso, los Mets podrían estar moviendo sus fichas para reforzar su cuadro interior.
Rubén Tejada esta campaña ha visto acción en 113 partidos, bateando para .228, con 29 carreras anotadas y 30 remolcadas. Su promedio de llegar a base es de .633.

