“Esta firma es un sueño hecho realidad. Es un primer paso hacia nuestro objetivo, que es el mismo de todo pelotero: llegar a Grandes Ligas”. Así de sincero fue el herrerano Javier Alexander García, de 16 años de edad, al estampar su rúbrica con los Marlins de Miami.
“El esfuerzo nuestro, de mi familia y de todos lo que me ayudaron en un momento dado ha valido la pena. Gracias a cada uno de ellos, porque hemos venido trabajando desde pequeños hasta llegar a esta firma. Sabemos que con disciplina, dedicación, empeño y trabajo fuerte llegaremos lejos”.
García reveló que por el momento la única restricción que tiene es que no podrá jugar en el campeonato mayor de 2015.
“Con respecto al actual campeonato de béisbol juvenil solamente me dijeron que podré seguir jugando. Esperamos poder ayudar al equipo herrerano y mentalizados en la responsabilidad que tenemos más adelante”, sostuvo el pelotero que fue campeón en 2013 con el equipo intermedio de Herrera en el Mundial de Pequeñas Ligas en Estados Unidos.
El pelotero azuerense fue firmado como lanzador y según reportes en su prueba tiró hasta 93 millas.
“La firma se dio en mi residencia. El buscatalentos de los Marlins de Miami me informó que me venían dando seguimiento desde hace varios años y bueno, se llegó al acuerdo”.

