artes mixtas

Panameños destacan en competencia de muay thai en Alemania

Esta disciplina se practica en Panamá desde 2006.

El entrenador del equipo fue el expeleador Gianni Carriello.

Equipo panameño. Equipo panameño.
Equipo panameño. Cortesía

El peleador Luis Arias fue el más destacado del equipo panameño que participó en el Campeonato Mundial Amateur de la International Sport Kickboxing Assosiation (Iska), que se desarrolló en la ciudad alemana de Sindelfingen.

Arias formó parte de una delegación de Panamá que visitó tierras de Alemania para competir en el torneo de muay thai, una disciplina que también se le conoce como boxeo tailandés.

El peleador panameño conquistó el campeonato de la categoría de 68 kilogramos y recibió un cinturón como premio.

Arias, para llegar a la final, tuvo que vencer a dos rivales, el primero de ellos, un atleta de Luxemburgo y luego uno de casa (Alemania). 

Su compatriota Benedicto Chang consiguió la medalla de plata en el grupo de 63 kilos.

Luis Arias (C), de Panamá. Expandir Imagen
Luis Arias (C), de Panamá. Cortesía

Por su parte, Rafael Joly y Cristian Cárdenas, en 68 y 72 kilogramos respectivamente, sumaron dos de bronce para la cuenta panameña, con una de las delegaciones más pequeñas en el evento, según Arias.

Galo Macías y César Monteza, también de Panamá, compartieron el bronce en los 63 kilogramos.

En total la representación panameña, compuesta por nueve peleadores, uno de ellos una mujer, regresó con una cosecha de siete preseas y un cinturón de campeón.

El muay thai es un deporte de contacto tailandés, en el que las piernas y brazos son partes esenciales para ejecutarlo.

El italiano expeleador Gianni Carriello, con la única academia oficial de muay thai en Panamá, fue el entrenador del equipo.

Este deporte llegó a Panamá en 2006 y uno de sus máximos exponentes fue Fernando del Río.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

BALANCE Ophelia golpea a Gran Bretaña tras afectar a Irlanda

La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes. La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes.
La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes. AFP

La tormenta Ophelia castigaba este martes 17 de octubre Escocia y el norte de Inglaterra tras dejar tres muertos y cientos de ...

APOYO Ministerio de Seguridad de Costa Rica condecoraría a personal del Sinaproc y Senan

El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito. El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito.
El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito. CORTESÍA/Sinaproc

Cinco agentes del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) y un funcionario del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) ...

emergencia 41 muertos por incendios provocan ira en Portugal y España

Los incendios forestales en Portugal y España mataron a 41 personas durante el fin de semana. Los incendios forestales en Portugal y España mataron a 41 personas durante el fin de semana.
Los incendios forestales en Portugal y España mataron a 41 personas durante el fin de semana. AFP

Portugal inició tres días de luto el martes por las 37 víctimas fatales de los incendios en medio de la ira creciente del ...