El peleador Luis Arias fue el más destacado del equipo panameño que participó en el Campeonato Mundial Amateur de la International Sport Kickboxing Assosiation (Iska), que se desarrolló en la ciudad alemana de Sindelfingen.
Arias formó parte de una delegación de Panamá que visitó tierras de Alemania para competir en el torneo de muay thai, una disciplina que también se le conoce como boxeo tailandés.
El peleador panameño conquistó el campeonato de la categoría de 68 kilogramos y recibió un cinturón como premio.
Arias, para llegar a la final, tuvo que vencer a dos rivales, el primero de ellos, un atleta de Luxemburgo y luego uno de casa (Alemania).Su compatriota Benedicto Chang consiguió la medalla de plata en el grupo de 63 kilos.

Por su parte, Rafael Joly y Cristian Cárdenas, en 68 y 72 kilogramos respectivamente, sumaron dos de bronce para la cuenta panameña, con una de las delegaciones más pequeñas en el evento, según Arias.
Galo Macías y César Monteza, también de Panamá, compartieron el bronce en los 63 kilogramos.
En total la representación panameña, compuesta por nueve peleadores, uno de ellos una mujer, regresó con una cosecha de siete preseas y un cinturón de campeón.
El muay thai es un deporte de contacto tailandés, en el que las piernas y brazos son partes esenciales para ejecutarlo.
El italiano expeleador Gianni Carriello, con la única academia oficial de muay thai en Panamá, fue el entrenador del equipo.
Este deporte llegó a Panamá en 2006 y uno de sus máximos exponentes fue Fernando del Río.

