TEMPORADA 2019

Panameños invaden los campos de entrenamientos de las mayores

Panameños invaden los campos de entrenamientos de las mayores
Jaime Barría va para su segunda temporada en las Grandes Ligas.

Arrancan los entrenamientos para la pretemporada en el béisbol de las Grandes Ligas y la presencia panameña supera los 10 peloteros, aunque hasta ahora solo el lanzador Jaime Barría y jugador de cuadro Johan Camargo son los únicos con etiquetas de titulares.

Esta semana empezaron a reportarse los lanzadores y receptores, con las respectivas organizaciones, y antes del 23 de febrero, cada escuadra estará lista para los partidos de exhibición.

De acuerdo con los reportes de Major League Baseball (MLB) son 11 los panameños que estarán en los entrenamientos primaverales. Aunque esto no es impedimento para que se le dé oportunidad de jugar, en las próximas semanas, a algún prospecto panameño que no haya sido invitado previamente.

MLB publicó las probables alineaciones y rotaciones de los 30 equipos para la campaña 2019 y el único que aparece es el estelar Jaime Barría, con los Angelinos de Los Ángeles.

Barría, quien la pasada campaña tuvo marca de 10-9 en 26 aperturas y efectividad de 3.41, aparece como quinto abridor de los Angelinos.

Por su lado, Johan Camargo está con la opción de ser un jugador utility para los Bravos de Atlanta. Pese a que se da por hecho que estará en el equipo desde el arranque de temporada, Camargo va decidido a ganarse un puesto como titular.

Camargo el año pasado bateó para .272, con 19 cuadrangulares y 76 carreras empujadas. Jugó en tercera base y el campo corto.

RESTO DE LA TROPA

En la pretemporada habrá otros nueve peloteros panameños, unos con más opciones que otros de hacer el equipo grande con sus franquicias.

LANZADORES

Randall Delgado (Medias Blancas de Chicago).

Alberto Baldonado (Cachorros de Chicago).

Ariel Jurado (Rangers de Texas).

Darío Agrazal (Piratas de Pittsburgh).

Justin Lawerence (Rockies de Colorado).

RECEPTOR

Rodrigo Vigil (Marlins de Miami).

JUGADORES DE CUADRO

Javier Guerra (Padres de San Diego).

Allen Córdoba (Padres de San Diego).

Edmundo Sosa (Cardenales de San Luis).

Es importante resaltar que Lawrence nació en Panamá y es de padres panameños.

Además, es probable que en el transcurso de los juegos de preparación otros panameños tengan acción, aunque no estén en calidad de invitados. En este grupo entran figuras como Harold Araúz (Cardenales), Miguel Amaya (Cachorros), Paolo Espino (Nacionales), entre otros.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL