Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Pantani y Ullrich se doparon con EPO en el Tour de Francia-1998

El italiano Marco Pantani y el alemán Jan Ullrich, el dúo de cabeza del Tour de Francia-1998, corrieron dopados con eritropoyetina (EPO), según un informe del Senado francés sobre la eficacia de la lucha contra el dopaje, publicado este mié
Marco Pantani, fallecido en 2004, ganó en 1998 el Tour y el Giro de Italia. Marco Pantani, fallecido en 2004, ganó en 1998 el Tour y el Giro de Italia.
Marco Pantani, fallecido en 2004, ganó en 1998 el Tour y el Giro de Italia.

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -El italiano Marco Pantani y el alemán Jan Ullrich, el dúo de cabeza del Tour de Francia-1998, corrieron dopados con eritropoyetina (EPO), según un informe del Senado francés sobre la eficacia de la lucha contra el dopaje, publicado este miércoles.

El diario Le Monde adelantó el martes la información, añadiendo que el tercer clasificado de aquella edición del Tour, el norteamericano Bobby Julich, también tomó EPO. Sin embargo, el informe de la comisión senatorial no lo confirmó, en base a unos exámenes retroactivos practicados a fines de 2004.

Marco Pantani, fallecido en 2004, ganó en 1998 el Tour y el Giro de Italia. Durante su carrera nunca dio positivo por dopaje, aunque fue excluido del Giro-1999 por tener una tasa de hematocrito demasiado elevada.

Ullrich reconoció el pasado junio que se había dopado durante su carrera, aunque no dijo que tomara EPO, sino que se hizo transfusiones sanguíneas. Los miembros de la comisión de investigación del Senado francés accedieron a los datos de los ciclistas que se sometieron a controles en las ediciones de 1998 y 1999 del Tour de Francia, y los cotejaron con los resultados de unos nuevos análisis efectuados en 2004 para confirmar la presencia de EPO.

Los parlamentarios no detallaron los nombres en su informe, pero han facilitado los documentos que permiten identificar a los corredores. Por ello, en los próximos días podrían salir los nombres de otros corredores que consumieron EPO.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Rumbo a Rusia 2018 Fepafut confirma primeros amistosos para la Sele

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Argentina acude a las urnas agitada por el caso Maldonado

Los comicios definirán la correlación de fuerzas para los dos próximos años de mandato de Macri  Los comicios definirán la correlación de fuerzas para los dos próximos años de mandato de Macri
Los comicios definirán la correlación de fuerzas para los dos próximos años de mandato de Macri AP/Natacha Pisarenko

Los comicios legislativos argentinos comenzaron el domingo sin contratiempos en medio de un clima enrarecido por la protesta ...

Deportes Bonucci, expulsado en el Milan-Génova tras recurrir al VAR

Bonucci atraviesa por un inicio de temporada complicado con el Milan. Bonucci atraviesa por un inicio de temporada complicado con el Milan.
Bonucci atraviesa por un inicio de temporada complicado con el Milan. AP/Luca Bruno

El capitán del Milan Leonardo Bonucci fue expulsado este domingo durante el partido de su equipo ante el Génova tras recurrir ...

Mundo Tifón se dirige hacia las principales islas de Japón

Las autoridades recomendaron evacuar más de 70 mil hogares en varias partes de Japón. Las autoridades recomendaron evacuar más de 70 mil hogares en varias partes de Japón.
Las autoridades recomendaron evacuar más de 70 mil hogares en varias partes de Japón. AFP

Un poderoso tifón se dirigía el domingo hacia las principales islas de Japón, y ya está provocando fuertes lluvias en el oeste ...