Papa bromea sobre apoyar a Brasil en el Mundial

El Papa Francisco fue confrontado con la tentación de una manera inusual. La presidenta brasileña Dilma Rousseff le regaló una camiseta de la selección firmada por Pelé y un balón autografiado por Ronaldo.

Temas:

CIUDAD DEL VATICANO. (AP).- El Papa Francisco fue confrontado con la tentación de una manera inusual. La presidenta brasileña Dilma Rousseff le regaló una camiseta de la selección nacional de fútbol de su país firmada por Pelé y un balón autografiado por Ronaldo durante una audiencia realizada este viernes.

El pontífice bromeó que con tales regalos podría verse alentado a apoyar a Brasil sobre su natal Argentina en la próxima Copa del Mundo. Rousseff pidió al menos neutralidad, dijo el Vaticano.

El Papa Francisco, aficionado de mucho tiempo del club San Lorenzo de Buenos Aires, ha acumulado una enorme colección de camisetas desde que fue elegido líder de la Iglesia Católica. Pelé firmó la adición más reciente, con el número 10:

“Al Papa Francisco con respeto y admiración”, mientras que Ronaldo firmó el balón escribiendo “Al Papa Francisco, un abrazo enorme de su amigo Ronaldo”.

Rousseff estuvo en Roma para ver al arzobispo de Río de Janeiro convertirse formalmente en cardenal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

en el Yankee Stadium Yankees vencen a Astros y empatan serie de campeonato de la Liga Americana

Aaron Judge empujó dos anotaciones con un jonrón. Aaron Judge empujó dos anotaciones con un jonrón.
Aaron Judge empujó dos anotaciones con un jonrón. AFP/Al Bello

Los Yankees de Nueva York jugaron como siempre en el Yankee Stadium y vencieron este martes 17 de octubre viniendo de atrás ...

DERECHOS HUMANOS Hallan cuerpo en lugar donde desapareció activista argentino Maldonado

'¿Dónde está Santiago?' se preguntan los argentinos. '¿Dónde está Santiago?' se preguntan los argentinos.
'¿Dónde está Santiago?' se preguntan los argentinos. AP

El cuerpo de una persona fue hallado este martes sumergido en un río del sur de Argentina adonde fue visto por última vez el ...

POLÉMICA '¿Hablo con el Presidente?': Cámara filtra por error celular del presidente de Brasil

Michel Temer, Michel Temer,
Michel Temer, AFP

"Estoy hablando con el Presidente, ¿no?", preguntó un reportero del diario brasileño O Globo."Está, perfectamente", contestó ...