Papa inaugura el 'Partido por la paz' en Roma con un mensaje en castellano

El papa Francisco lanzó hoy un mensaje de paz en castellano, la lengua de su corazón, momentos antes de que comenzara el "Partido por la Paz" en el Estadio de Roma.

Temas:

El exjugador argentino de fútbol Diego Armando Maradona calienta previo al juego amistoso "Partido por la paz". El exjugador argentino de fútbol Diego Armando Maradona calienta previo al juego amistoso "Partido por la paz".
El exjugador argentino de fútbol Diego Armando Maradona calienta previo al juego amistoso "Partido por la paz".

ROMA, Italia (EFE). -El papa Francisco lanzó hoy un mensaje de paz en castellano, la lengua de su corazón, momentos antes de que comenzara el "Partido por la paz" en el Estadio de Roma, que reúne a estrellas del fútbol como Diego Armando Maradona, Carlos Valderrama o Diego Simeone. 

"Buenas noches, me alegra de que estén reunidos para celebrar este partido tan simbólico, donde se resalta la unión de los equipos, la unión de los que están participando como espectadores y el deseo de todos de que haya paz", afirmó el pontífice en un video emitido en el estadio capitolino. 

Jorge Bergoglio destacó la importancia de "jugar en equipo" para que "la competencia, en lugar de ser guerra, se convierta en paz", y saludó la iniciativa de Scholas Occurrentes, una de la organizadoras del evento, cuyos miembros plantaron en el estadio el olivo que ha sido donado por el propio Francisco como "símbolo de paz". 

Finalmente, el pontífice argentino se despidió pidiendo perdón por haberse expresado en su lengua materna: "Les pido disculpas por hablarles en castellano, pero es el idioma de mi corazón, y hoy les quiero hablar desde el corazón". 

El "Partido por la paz", el primero de estas características, es una iniciativa organizada por Scholas Occurrentes y la Fundación PUPI italiana, fundada por el exjugador argentino Javier Zanetti. El de hoy será un evento histórico pues reunirá en el mismo campo a futbolistas de diversas nacionalidades, desde el chileno Arturo Vidal pasando por el argentino Juan Iturbe, el camerunés Samuel Eto'o y el alemán Mesut Özil, hasta el francés Zinedine Zidane, entre otros. 

En él participan más de veinte latinoamericanos, como el brasileño Ronaldinho, el colombiano Freddy Guarín, el argentino Maxi Rodríguez o el ya retirado Iván Zamorano, de Chile.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Loteria nacional

20 Jun 2018

Primer premio

7 0 1 9

DDCB

Serie: 3 Folio: 8

2o premio

2206

3er premio

7503

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

3 mil dólares por tarjeta amarilla Multan a Panamá con 22 mil 500 dólares

COPA DEL MUNDO Panamá y su preocupación amarilla ante Inglaterra

Romelu Lukaku marcó dos goles para Bélgica, uno de ellos de cabeza.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Reporte de FIFA Árbitro egipcio, para el duelo Inglaterra-Panamá

Ghead Grisha le pitará el segundo partido mundialista a Panamá. Ghead Grisha le pitará el segundo partido mundialista a Panamá.
Ghead Grisha le pitará el segundo partido mundialista a Panamá. Tomado de @AfricaTopSports

El árbitro egipcio Ghead Grisha será el central en el partido de este domingo entre las selecciones de Inglaterra y Panamá, ...

crisis en nicaragua Liberan a 26 jóvenes detenidos en protestas contra Daniel Ortega

Algunos de los excarcelados contaron que fueron golpeados y detenidos por paramilitares. Algunos de los excarcelados contaron que fueron golpeados y detenidos por paramilitares.
Algunos de los excarcelados contaron que fueron golpeados y detenidos por paramilitares. AFP/Marvin Recinos

Las autoridades de Nicaragua liberaron, por gestión de la Iglesia católica, a 26 jóvenes detenidos en la oleada de protestas ...

Mundial Rusia 2018 Identifican y piden deportación de argentinos que agredieron a croatas

El incidente se dio en el estadio Nizhny Novgorod. El incidente se dio en el estadio Nizhny Novgorod.
El incidente se dio en el estadio Nizhny Novgorod. AFP

Cuatro hinchas argentinos que agredieron a dos ciudadanos croatas tras el partido en que Croacia goleó 3-0 a la selección de ...