Papa llamó ‘locos’ a los jugadores de San Lorenzo por regalarle la copa

El papa Francisco llamó hoy, miércoles, 'locos' a los integrantes de la delegación del equipo de fútbol argentino San Lorenzo de Almagro por haberse desplazado hasta El Vaticano para regalarle la copa de campeones.

Temas:

El papa Francisco recibe una réplica del trofeo que acredita como campeón del Torneo Inicial del Fútbol argentino a su equipo del que es fanático, el San Lorenzo, en El Vaticano. El papa Francisco recibe una réplica del trofeo que acredita como campeón del Torneo Inicial del Fútbol argentino a su equipo del que es fanático, el San Lorenzo, en El Vaticano.
El papa Francisco recibe una réplica del trofeo que acredita como campeón del Torneo Inicial del Fútbol argentino a su equipo del que es fanático, el San Lorenzo, en El Vaticano.

EL VATICANO, (EFE).– El papa Francisco llamó hoy, miércoles, “locos” a los integrantes de la delegación del equipo de fútbol argentino San Lorenzo de Almagro por haberse desplazado hasta El Vaticano para regalarle la copa de campeones del Torneo Inicial de Argentina, conquistada el pasado domingo.

“El Papa nos dijo que estábamos locos por venir hasta acá”, comentó divertido en una rueda de prensa el vicepresidente del club de Buenos Aires, Marcelo Tinelli, tras haberse reunido durante cerca de 35 minutos con el pontífice argentino, gran hincha de este equipo.

“Hace tiempo que todos hicimos la promesa de venir a regalarle el trofeo si éramos campeones; y aquí estamos. Además le hemos traído una camiseta especial que San Lorenzo ha lanzado por el campeonato y unos guantes de nuestro portero”, dijo el vicepresidente.

Tinelli, visiblemente entusiasmado en todo momento, se acordó de su visita en agosto a Italia con la selección argentina, cuando el Papa pidió de manera jovial al presidente de la Asociación de Fútbol de Argentina, Julio Humberto Grondona, que San Lorenzo “fuese campeón”.

“Creo que este torneo es muy de Francisco, él nos dio mucha energía. La victoria de San Lorenzo fue un milagro suyo”, aseguró.

A pesar de haberse reunido en privado durante cerca de media hora, el pontífice, que cumplió ayer 77 años, recibió la copa durante la audiencia pública de los miércoles en la plaza de San Pedro de El Vaticano, por lo que todos los presentes pudieron presenciar el momento.

Los directivos de San Lorenzo se mostraron orgullosos cuando el papa Francisco les anunció que la copa del Torneo Inicial –la original– y los guantes del guardameta Sebastián Torrico se expondrán en los Museos Vaticanos, que son visitados cada año por cerca de cinco millones de personas.

El portero Torrico, que realizó una extraordinaria parada en los últimos minutos del partido que proclamó campeón al San Lorenzo, aseguró que para él este encuentro con el papa “será inolvidable porque no todas las personas tienen la oportunidad de estar aquí”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Pelota Invernal mexicana Allen Córdoba se suma a los Naranjeros y está listo para la acción

Allen Córdoba sigue sumando experiencias en el inicio de su carrera.
CORTESÍA/El Imparcial/Gamaliel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

NOMBRAMIENTO Un primo de Hugo Chávez dirigirá Citgo, filial de PDVSA en Estados Unidos

El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez.
El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. Tomado de Internet/Agropetroleros

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, nombró el miércoles presidente de Citgo a Asdrúbal Chávez, primo del fallecido líder ...

ESTUDIO Las luces LED aumentan la contaminación lumínica en el mundo

La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED.
La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. AP/Archivo

Se suponía que provocarían una revolución energética, pero la popularidad de las luces LED está generando un aumento de la ...

CANTANTE COLOMBIANO Juanes: la violencia en Colombia ha sido un 'estigma', pero eso ya es 'pasado'

Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'.
Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. AFP/Pierre-Philippe Marcou

El narcotráfico y la fama de Pablo Escobar han sido un estigma "muy difícil" de llevar para los colombianos, pero todo eso es ...