también será vicepresidente de la FIFA

Paraguayo Domínguez fue elegido por unanimidad nuevo presidente de la Conmebol

El uruguayo Wilmar Valdéz declinó su postulación.

Temas:

Alejandro Domínguez en su intervención. Alejandro Domínguez en su intervención.
Alejandro Domínguez en su intervención. AP

El paraguayo Alejandro Domínguez fue elegido este martes por unanimidad nuevo presidente de la Conmebol durante un Congreso extraordinario que busca dejar atrás los escándalos de corrupción de la entidad sudamericana.

Domínguez, de 44 años, fue elegido luego de que el presidente interino, el uruguayo Wilmar Valdéz declinara su postulación.

Los tres anteriores presidentes de la Conmebol están detenidos o procesados por la justicia en el marco del escándalo que afecta al fútbol mundial.

Domínguez, que por su nueva función también será vicepresidente de la FIFA, completará en el 2019 el período por el que fue electo su antecesor, el también paraguayo Juan Angel Napout, quien renunció en diciembre pasado tras quedar detenido en Suiza por el escándalo de corrupción que se desató en la FIFA en mayo y actualmente está en libertad condicional en Estados Unidos.

Durante el congreso que sesiona en la sede de la Conmebol en las afueras de Asunción, Valdez dijo que la dirigencia del fútbol sudamericano decidió optar por el consenso al elegir a Domínguez "para devolver la credibilidad que se merece el fútbol sudamericano".

Valdez dijo que ha primado un espiritu de unidad y cohesion "para trabajar y salir adelante de esta difícil situación", resultado de los escándalos de corrupción que tuvieron origen en la FIFA en mayo del año pasado.

Conmebol "es una institución muy grande. Tenemos que devolverle la credibilidad que el fútbol sudamericano se merece", subrayó el dirigente durante su intervención en la asamblea. hro/olAgencia AFP

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Pelota Invernal mexicana Allen Córdoba se suma a los Naranjeros y está listo para la acción

Allen Córdoba sigue sumando experiencias en el inicio de su carrera.
CORTESÍA/El Imparcial/Gamaliel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Carolena Carstens, oro en bolivarianos

Carolena Carstens, oro en bolivarianos Carolena Carstens, oro en bolivarianos Vídeo
Carolena Carstens, oro en bolivarianos

Carolena Carstens es la primera panameña que gana oro en los Juegos Bolivarianos 2017, que se realizan en Colombia.

2017 'La Prensa' gana premio como mejor sitio web informativo en Premios Excelencia

Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio
Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio LA PRENSA

La Prensa ganó la noche de este jueves 23 de noviembre la categoría de mejor sitio web informativo en los Premios Excelencia ...