El Paris Saint-Germain vence al Troyes y se acerca al título

El Paris Saint-Germain vence al Troyes y se acerca al título
El Paris Saint-Germain vence al Troyes y se acerca al título

PARÍS, Francia. (AP).- El Paris Saint-Germain dio un paso más para poner fin a su larga sequía de títulos con una victoria este sábado por 1-0 ante Troyes, sacando una ventaja provisional de 10 puntos sobre su escolta Marsella que mañana domingo tendrá una complicada visita a Lille por la liga de Francia.

El mediocampista Blaise Matuidi anotó el único gol del partido a los 65 minutos. El PSG se recuperó de su eliminación a manos del Barcelona en los cuartos de final de la Liga de Campeones y logró otro triunfo crucial en su lucha por su primer campeonato desde 1994, y apenas el tercero en su historia.

Tras desperdiciar varias oportunidades, Matuidi definió tras recibir un pase de Gregory van der Wiel desde la banda derecha. Fue su segundo gol en tres partidos.

“Es una victoria muy importante”, dijo el técnico del PSG, Carlo Ancelotti. “Con seis partidos restantes representa otro paso hacia el título”.

Marsella necesita ganar para mantener vivas sus escasas esperanzas de alzarse con el título, si bien sus jugadores han estado diciendo desde hace varias semanas que ellos lo que buscan es la clasificación a la Liga de Campeones en vez de aspirar al título de la liga francesa.

La derrota deja a Troyes en el fondo y a siete puntos de evitar el descenso, que ahora luce inevitable.

LAS MÁS LEÍDAS

  • Gobierno contrata a multinacional estadounidense para diseñar el quinto puente sobre el Canal. Leer más
  • Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá: así será el Intercambiador del Este en Albrook. Leer más
  • Denuncia ante el Ministerio Público frena contrato millonario de piscinas que firmó la Alcaldía de Panamá. Leer más
  • Días feriados y fiestas nacionales en Panamá 2026: Calendario detallado. Leer más
  • Grupo Cibest acuerda vender Banistmo en Panamá a Inversiones Cuscatlán. Leer más
  • Trasladan a la directora del Cefere por el caso de La Parce. Leer más
  • Alcaldía de San Miguelito desiste de prórroga y mantiene la licitación de basura para el 19 de diciembre. Leer más