Parlamento de la UE critica a Blatter por Mundial en Qatar

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Parlamento Europeo, Barbara Lochbihler, criticó duramente la postura del presidente de la FIFA, Joseph Blatter, respecto al discutido Mundial de fútbol de Qatar 2022.

Temas:

Joseph Blatter, presidente de la FIFA, calificó la semana pasada de injustas las críticas. Joseph Blatter, presidente de la FIFA, calificó la semana pasada de injustas las críticas.
Joseph Blatter, presidente de la FIFA, calificó la semana pasada de injustas las críticas.

FRÁNCFORT, Alemania. (DPA).- La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Parlamento Europeo, Barbara Lochbihler, criticó duramente la postura del presidente de la FIFA, Joseph Blatter, respecto al discutido Mundial de fútbol de Qatar 2022.

“La situación jurídico-humana de los trabajadores extranjeros en Qatar no puede ser criticada de modo suficientemente claro”, señaló la política en una carta a Blatter que fue publicada hoy por el diario alemán Frankfurter Allgemeine Zeitung.

El dirigente suizo de 77 años calificó la semana pasada las críticas de los medios de comunicación europeos a Qatar 2022 “por completo exageradas e injustas”.

El parlamento de la Unión Europea (EU) instó en noviembre a Qatar a mejorar las condiciones de trabajo en el país.

El estado del Golfo Pérsico tiene que evitar el trabajo forzoso y la esclavitud, presionan desde Europa.

Blatter aseguró que las condiciones de muchos trabajadores en Qatar son “insoportables”, pero descartó mover el Mundial de 2022 del pequeño estado árabe.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

paseaba en bicicleta México: asesinan en presunto asalto a un directivo de la cadena Televisa

El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán.
El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. Tomado de Twitter

Un directivo de la cadena mexicana Televisa del área de telecomunicaciones fue asesinado este domingo en un presunto asalto ...

no logran mayoría absoluta Expresidente Piñera, favorito en las elecciones de Chile; va a segunda vuelta con Guillier

Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales.
Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. AFP

Con el 84.75% de los votos revisados, el expresidente y candidato centroderechista Sebastián Piñera encabezaba la tarde del ...

Mundo Zimbabue: Mugabe se abstiene de renunciar

Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra.
Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. AP

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, prometió el domingo que presidirá el próximo congreso partidario, durante un ...