corea del sur

Patinador de velocidad japonés Kei Saito primer caso de dopaje en Juegos de Pyeongchang

Temas:

Kei Saito, de Japón (Der.) durante una competencia en los Juegos Olimpicos de Invierno Pyeongchang 2018. Kei Saito, de Japón (Der.) durante una competencia en los Juegos Olimpicos de Invierno Pyeongchang 2018.
Kei Saito, de Japón (Der.) durante una competencia en los Juegos Olimpicos de Invierno Pyeongchang 2018. AFP

El patinador de velocidad japonés Kei Saito dio positivo en una prueba antidopaje durante los Juegos de Invierno de Pyeongchang, informó la agencia de prensa japonesa Kyodo, citando varias fuentes.

Saito, de 21 años, arrojó positivo en un control fuera de competición, precisó Kyodo, citando varias fuentes anónimas. Si se confirma la información, Saito se convertiría en el primer atleta japonés en dar positivo en un control en los Juegos de Invierno, agregó Kyodo.

El Comité Olímpico Japonés no confirmó la información, pero según la agencia, convocó a una rueda de prensa este martes a media jornada para informar sobre la situación.

El Comité Olímpico Internacional tampoco confirmó este supuesto, precisando que los controles antidopaje son efectuados por la Autoridad de Pruebas Antidopaje (ITA), un organismo independiente que no estuvo disponible de forma inmediata para comentar la información.

Saito, estudiante de biología humana, cuya hermana Hitomi también participa en Pyeongchang, fue parte del equipo de relevo japonés de 3 mil metros que terminó tercero en los mundiales juveniles de 2013 y 2014. 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Loteria nacional

15 Ago 2018

Primer premio

2 4 0 9

DCAD

Serie: 5 Folio: 8

2o premio

3610

3er premio

1029

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos del día Descubren en Perú un muro prehispánico de 3 mil 800 años

Descubren en Perú un muro prehispánico de 3 mil 800 años Descubren en Perú un muro prehispánico de 3 mil 800 años Vídeo
Descubren en Perú un muro prehispánico de 3 mil 800 años

Un muro decorado en alto relieve con cabezas humanas, dos serpientes y una semilla, que tendría una antigüedad de 3 mil 800 ...

Entretenimiento Heridos en concierto de Backstreet Boys en Oklahoma

Vientos de 112 a 128 kph (70 a 80 mph) causaron que la estructura se cayera. Vientos de 112 a 128 kph (70 a 80 mph) causaron que la estructura se cayera.
Vientos de 112 a 128 kph (70 a 80 mph) causaron que la estructura se cayera. Tomada de Internet

Al menos 14 personas fueron heridas y hospitalizadas al colapsar las armaduras que sostenían la entrada a un resort donde la ...

Arabia Saudita 'Hoteles cápsulas' para la peregrinación a La Meca

Las cabinas son usadas durante tres horas por personas que no pueden pagar un hotel. Las cabinas son usadas durante tres horas por personas que no pueden pagar un hotel.
Las cabinas son usadas durante tres horas por personas que no pueden pagar un hotel. AFP/Ahmad Al-Rubaye

Cabinas minúsculas con aire acondicionado, colchón y sábanas, que recuerdan a los "hoteles cápsula" japoneses, permitirán a ...