'Football' Americano

Patriots y Steelers ponen en marcha la temporada de la NFL

El duelo de esta noche presenta a dos de las franquicias más tradicionales de la liga.

Temas:

Liderados por Tom Brady, los Patriots empiezan la defensa de su título. Liderados por Tom Brady, los Patriots empiezan la defensa de su título.
Liderados por Tom Brady, los Patriots empiezan la defensa de su título. AP/Archivo

La temporada del f ootball americano de la NFL se pone en marcha este jueves con un duelo de alto voltaje correspondiente a la Conferencia Americana, entre el campeón defensor, Patriots de Nueva Inglaterra, y los Steelers de Pittsburgh.

Se inicia un nuevo camino al Super Bowl y los Patriots, considerados uno de los mejores equipos de las últimas décadas, juegan en su casa, el Gillette Stadium, recibiendo a unos Steelers que tienen sed de triunfo y donde parece que el problema de las lesiones es cosa del pasado.

El duelo de esta noche presenta a dos de las franquicias más tradicionales de la liga y escogidos para avanzar a la  postemporada.

Para los Patriots, dirigidos por el quarterback Tom Brady, es la oportunidad perfecta para demostrar que no tienen que hacer engaños para ganar un campeonato.

“La mentalidad es ganar el partido y darle a ese público que siempre nos ha respaldado esa alegría”.

Bill Belichick Coach de los Patriots

El más reciente escándalo de los Patriots es el de los balones desinflados en el campeonato de la Conferencia Americana en enero pasado.

Nueva Inglaterra aplastó 45-7 a los Colts, permitió apenas 136 yardas al quarterback con mayor avance por aire en la campaña 2014, pero la discusión se centró en los balones que tenían menos aire del reglamentario.

Brady fue castigado con una suspensión por cuatro partidos que luego fue anulada por un juez de Nueva York que determinó que hubo varias fallas en el proceso disciplinario por parte de la NFL.

Fuera de la polémica, los Patriots cuentan con una defensa responsable y jugadores ofensivos de la talla del runningback Jonas Gray, el tight end  Rob Gronkowski y  receivers como Brandon LaFell y Julian Edelman.

Este poderío ofensivo se las verá ante un equipo de Pittsburgh necesitado de éxito y una defensa bastante recuperada de lesiones.

Ben Roethlisberger, quarterback de los Steelers, ha demostrado en más de una década su consistencia y perseverancia en momentos complicados.

Su complemento es el corredor LeVeon Bell, quien sumó la temporada pasada mil 361 yardas.

Bill Belichick, coach de los Patriots, mencionó en la página web del equipo que comenzar con una victoria es clave y más aún jugando en casa.

“La mentalidad es ganar el partido y darle a ese público que siempre nos ha respaldado esa alegría”, indicó Belichick.

El resto de los juegos de la primera semana se llevará  a cabo el domingo  y  en el tradicional lunes por la noche.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Lee posa con la bandera de Panamá.
Cortesía/Pandeportes

Competencia regional Bolichista panameño gana dos de plata en los Juegos Bolivarianos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

proceso judicial Justicia de Perú incluye a tres constructoras brasileñas en caso de corrupción

El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht.
El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. Tomado de @Poder_Judicial_

Las filiales de las firmas brasileñas Camargo Correa, Queiroz Galvao y Andrade Gutierrez fueron incluidas en un proceso ...

INDUSTRIA AUTOMOTRIZ Volvo venderá autos autónomos a Uber

Se venderán camionetas SUV modelo XC90, con tecnología de conducción autónoma, entre 2019 y 2021. Se venderán camionetas SUV modelo XC90, con tecnología de conducción autónoma, entre 2019 y 2021.
Se venderán camionetas SUV modelo XC90, con tecnología de conducción autónoma, entre 2019 y 2021. AFP/Archivo

Volvo anunció el lunes que le venderá decenas de miles de vehículos autónomos a Uber, que sueña con poseer su propia flota de ...