Payton perderá 5.8 millones de dólares con la suspensión por todo un año

La NFL hizo sentir su mano dura sobre los Saints después de suspender por un año a Payton y al gerente general Mickey Loomis durante los primeros ocho partidos de la próxima temporada.
La NFL dijo en un comunicado que las suspensiones para Payton, Loomis y Vitt eran sin goce de sueldo, de ahí los 5.8 millones de dólares que dejar de cobrar Payton. La NFL dijo en un comunicado que las suspensiones para Payton, Loomis y Vitt eran sin goce de sueldo, de ahí los 5.8 millones de dólares que dejar de cobrar Payton.
La NFL dijo en un comunicado que las suspensiones para Payton, Loomis y Vitt eran sin goce de sueldo, de ahí los 5.8 millones de dólares que dejar de cobrar Payton.

ESTADOS UNIDOS, Estados Unidos. EFE.- La suspensión por un año que ha recibido el entrenador en jefe de los Saints de Nueva Orleans, Sean Payton, le costará la pérdida de ingresos económicos de 5.8 millones de dólares, de acuerdo a varias fuentes cercanas a la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL).

Payton fue suspendido por un año y no podrá dirigir al equipo durante toda la temporada 2012-2013, incluido el partido del Super Bowl, si consiguen llegar hasta la gran final.

Los Saints han sido multados con 500 mil dólares, y perdieron dos selecciones del sorteo de la segunda ronda (una en el 2012 y otra en el 2013), como resultado de un programa de recompensas que se llevó a cabo en el equipo durante las temporadas del 2009 al 2011, que tenía como objetivo golpear lo más fuerte posible a los jugadores rivales.

De acuerdo a las mismas fuentes la suspensión de Payton comenzará a contar a partir del próximo 1 de abril, lo que significa que estará fuera del equipo durante más de diez meses y no cobrará la parte proporcional de los siete millones que tiene de salario anual.

La NFL hizo sentir su mano dura sobre los Saints después de suspender por un año a Payton y al gerente general Mickey Loomis durante los primeros ocho partidos de la próxima temporada.

Gregg Williams, excoordinador defensivo de los Saints, actualmente con los St. Louis Rams, ha sido suspendido en forma indefinida.

El entrenador asistente de los Saints, Joe Vitt, también fue suspendido durante seis partidos y multado con 100 mil dólares.

La NFL dijo en un comunicado que las suspensiones para Payton, Loomis y Vitt eran sin goce de sueldo, de ahí los 5.8 millones de dólares que dejar de cobrar Payton.

El comisionado de la NFL, Roger Goodell, se reunirá con Williams después de la temporada 2012 y determinará el estado que guarda la situación del entrenador.

"Todos somos responsables por la salud y la seguridad de los jugadores, así como de la integridad del juego", sentenció Goodell en un comunicado que anunciaba los castigos.

Goodell considera las acciones de los entrenadores y directivos de los Saints como "inusual y atroces", que deben ser castigadas con el peso máximo de la ley y de las reglas "limpias" del deporte.

A principios de marzo se dieron a conocer detalles de la investigación de la NFL, en la que se informaba que el programa de recompensas de los Saints otorgaba miles de dólares en pagos a los jugadores por golpes que sacaran a rivales específicos de los partidos.

La NFL dijo que las cantidades alcanzaron su punto culminante en el 2009, la temporada en que los Saints ganaron el Super Bowl.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Lee posa con la bandera de Panamá.
Cortesía/Pandeportes

Competencia regional Bolichista panameño gana dos de plata en los Juegos Bolivarianos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Argentina: Sonidos no provienen de submarino desaparecido

Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata.
Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. AFP/ Eitan Abramovich

Los sonidos que detectaron unas sondas en las profundidades del Atlántico Sur no provienen del submarino argentino que lleva ...

proceso judicial Justicia de Perú incluye a tres constructoras brasileñas en caso de corrupción

El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht.
El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. Tomado de @Poder_Judicial_

Las filiales de las firmas brasileñas Camargo Correa, Queiroz Galvao y Andrade Gutierrez fueron incluidas en un proceso ...