EVENTO

Pedaleando de Océano a Océano

David Bisbal pidió más respeto de los conductores hacia los ciclistas.

Temas:

El cantante español David Bisbal ofrece declaraciones a los medios de comunicación. El cantante español David Bisbal ofrece declaraciones a los medios de comunicación.

El cantante español David Bisbal ofrece declaraciones a los medios de comunicación. Foto por: LA PRENSA/Isaac Ortega

Los organizadores han denominado al evento “Cicloturismo”. Los organizadores han denominado al evento “Cicloturismo”.

Los organizadores han denominado al evento “Cicloturismo”. Foto por: LA PRENSA/Isaac Ortega

La partida fue en Colón y terminó en la calzada de Amador. La partida fue en Colón y terminó en la calzada de Amador.

La partida fue en Colón y terminó en la calzada de Amador. Foto por: LA PRENSA/Isaac Ortega

Después de un recorrido de 130 kilómetros, la calzada de Amador fue escenario de la llegada de unos 2 mil 500 ciclistas que participaron este domingo del evento recreativo Océano a Océano, que empezó en la provincia de Colón.

Pasadas las 5:00 a.m., los pedaleros dieron la largada de una interesante y turística prueba que pasó por los sectores de Chagres, puente Centenario, Costa Verde (La Chorrera), Paraíso, Esclusas de Miraflores, Clayton y llegaron a la calzada de Amador.

Los organizadores denominaron al evento "Cicloturismo", ya que brinda la oportunidad a los participantes de apreciar la riqueza natural y de interés turístico como el parque Soberanía, Camino de Cruces, la esclusa de Pedro Miguel, puente Centenario y el puente de Las Américas, entre otros atractivos.

El evento contó con la participación de grandes figuras del ciclismo como Pedro Delgado, quien es el ganador de pruebas importantes como el Tour de Francia y la Vuelta a España, el también pedalero Vittorio Brumotti, conocido por sus logros en Guinness y el cantante español David Bisbal.

El artista español dijo estar muy contento por participar en un evento que le hizo recordar viejos tiempos, pero pidió más respeto de los conductores hacia los ciclistas. Hizo el recorrido de 130 kilómetros y tenía enfundada la camiseta del equipos 'Hijos del Mar'.

Tras un crono de 4 horas y 23 minutos, Bisbal arribó a la Calzada de Amador donde estaba ubicada la meta y fue el punto de atracción máximo para ciclistas y fanáticos que estaban el área.

Junto a Bisbal, también destacó la actuación de los ciclistas profesionales Vittorio Brumotti, Sergio Luis Henao, Pedro Delgado, Oscar Sevilla, Sebastián Henao, Johanna Solano, entre otros, quienes partieron como líderes desde la Plaza Colón 2000, a eso de las 7:30 a.m.

Participaron alrededor de 4 mil ciclistas, siendo un incremento en comparación a versiones anteriores, por lo que los organizadores continuarán con este tradicional paseo que va de Océano a Océano.

El colombiano Sergio Henao también participó en el evento. Expandir Imagen
El colombiano Sergio Henao también participó en el evento. LA PRENSA/Isaac Ortega

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...

Destacados